El Atlético Tordesillas, desbordado por la petición de camisetas de apoyo al Toro de la Vega

El club ya ha agotado los dos primeros centenares y ha recibido más de medio millar de peticiones de toda España.

La respuesta tras la presentación de la equipación del Atlético Tordesillas en defensa del Toro de la Vega no se ha hecho esperar. Según fuentes cercanas al club en las primeras horas se han vendido cerca de dos centenares de camisetas y ya se han recibido petición de reserva de más de medio millar, coincidiendo con la llegada de las Fiestas de Tordesillas, en la que no se celebrará el Torneo del Toro de la Vega, debido a la prohibición de matar al astado en público.

 

Desde el club no dan crédito a la respuesta que está teniendo esta camiseta, su segunda equipación, que pretender reivindicar la mayor tradición de la localidad que es, precisamente el Toro de Vega. Las peticiones están llegando desde muchos puntos de España.

 

Asimismo, muchos medios de comunicación se están haciendo eco de esta noticia e incluso televisiones y prensa nacional ya se están acercando hasta la Villa del Tratado, con lo cual se espera que la repercusión pueda ser aún mayor.

 

La entidad deportiva ha querido plasmar en la nueva zamarra su apoyo al Toro de la Vega con el dibujo de un astado, y con el lema 'Respeto Tordesillas' en el cuello y en la manga. La camiseta tiene dibujado un toro en blanco sobre fondo oscuro, con las mangas en color vino, donde se puede leer 'Respeto Tordesillas' con letras blancas (al igual que en el cuello, por la parte de atrás). Se trata de la segunda equipación ya que la primera, de las realizadas por Kappa, mantiene los colores del club, a rayas roja y blanca con el pecho completamente blanco.