El Atlético Tordesillas cae por la mínima ante el Sporting Uxama

Antonio Ruíz, segundo entrenador del Torde con Heredia, portero del Uxama.

Un penalti transformado por Guille dio la victoria y la salvación matemática a los de El Burgo de Osma. 

Sporting Uxama: Dani Ortigosa, Caamaño, Del Valle, Guillermo, Edu Gil, Romero, Juanan, David Dueña (Diego Dueña, min.63), Alfonso (Rupérez, min. 89), Valer (Rafa, min.74) y Endika.

 

Atlético Tordesillas: Peñas, Cristian (Romero, min.77), Tomás (Adalia, min.57), Sancha, Lamas, Viti, Juanmi (Castaño, min.76), Alberto, Rubo, Josete y Nico.

 

Goles: 1-0 Guille (pen.), min.30

 

Árbitro: Becerril Gómez. Amonestó a los locales Alfonso y Juanan y expulsó a Rupérez; y mostró cartulina amarilla a los visitantes Tomás, Cristian y Adalia y a su segundo entrenador Antonio Ruíz.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Municipal de El Burgo de Osma ante unos 250 espectadores.

La racha se cortó. El Atlético Tordesillas no pudo sumar por sexta semana consecutiva y cayó ante el Sporting Uxama que venció gracias a un tanto desde los once metros cometido transformado por Guille. El encuentro tuvo un emotivo comienzo ya que, antes del pitido inicial el portero burgense Heredia recibió de manos del segundo entrenador del Atlético Tordesillas, Antonio Ruíz, una camiseta rojiblanca con su nombre y dorsal en ánimo de todo el equipo tordesillano por los duros momentos que ha atravesado.

 

El partido comenzó con un Torde bien plantado en el campo, creándo peligro a su rival que tenía en su jugador Alfonso un incordio para la defensa tordesillana durante todo el partido. Gracias a él, llegaría la jugada que iba a decantar el partido. El delantero recortó en el área y Lamas cometió un dudoso penalti que el colegiado no dudó en señalarlo. Guille no falló y transformó los once metros para adelantar a los suyos.

 

Con el gol, los locales crecieron en el campo y evitaron las llegadas con peligro de los rojiblancos. Alberto lo intentó antes del descanso en un par de ocasiones con sendos tiros lejanos, pero que no inquietaron la portería de Dani Ortigosa.

 

Tras el paso por vestuarios, siguió la tónica de la primera parte, en la que el Atlético Tordesillas tuvo el dominio de balón pero el Sporting Uxama fue ganando terreno a los tordesillanos poco a poco y acercándose con peligro a la portería defendida por Peñas, que a la postre sería el mejor jugador de los suyos.

 

Los burgeses dispusieron en la segunda mitad de cuatro ocasiones manifiestas de gol para aumentar el resultado, pero Alfonso se encontró con un gran portero rojiblanco bajo los palos. Un gol anulado al Torde por dudoso fuera de juego pudo cambiar el devenir del encuentro, pero el colegiado volvió a perjudicar a los tordesillanos una semana más. Ya casi sin tiempo, el Sporting Uxama se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo, que entró a destiempo y sin razón a Lamas.

 

Con la derrota, el Atlético Tordesillas sigue en octava posición una semana más pero ve como le recortan distancias Atrio Bupolsa y Almazán- -próximo rival en visitar Las Salinas- en la lucha por meterse entre los ocho primeros. Por su parte, el Sporting Uxama firma la salvación matemática con esta victoria y seguirá en Tercera División la próxima temporada.