El Atlético no quiere helarse en San Petersburgo

Clasificado y con rotaciones, los de Diego Pablo Simeone buscan seguir con su impecable marcha ante un Zenit que se la juega.

 

POSIBLES ALINEACIONES.

ZENIT: Lodiguin; Criscito, Hubocan, Netu, Smólnikov; Witsel, Shátov, Shirókov, Fayzulin; Hulk y Kerzhakov.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Insua, Gabi, Koke, Oliver Torres, Raúl García, Adrián, y Leo Baptistao.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ENG).

ESTADIO: Stadion Petrovski.

HORA: 18.00/Canal+ Liga de Campeones.

 

El Atlético de Madrid viaja hasta San Petesburgo para disputar este martes ante el Zenit la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (18.00) con la clasificación matemáticamente asegurada para los octavos de final como líderes, en un encuentro en el que su técnico, Diego Pablo Simeone, dispondrá un equipo repleto de rotaciones.

Tras cuatro triunfos en cuatro partidos disputados, algo que sólo ha logrado el Bayern, y en los que han anotado 12 goles y solo han recibido dos en contra, el conjunto 'colchonero' viaja hasta Rusia con la intención de mantener la racha de victorias y su cartel de invictos en la máxima competición continental de clubes, con un triunfo que, además, cuenta como aliciente con la recompensa monetaria: un millón de euros por cada victoria y 500.000 euros por cada empate.

A pesar de ello, Simeone, consciente de la importancia de dosificar a sus estrellas, ha dejado en Madrid a titulares como Diego Costa, David Villa, Arda Turan, Diego Godín, Tiago Mendes y Filipe Luis, por lo que el partido puede ser una nueva oportunidad para jugadores con menos minutos como Emiliano Insua, Josuha Guilavogui, Toby Alderweireld, Óliver Torres o Leo Baptistao, que seguramente tendrán protagonismo.

Así lo confirmó el técnico argentino quien, tras la goleada al Getafe 7-0 el pasado sábado, reconocía que ante el Zenit estarán futbolistas que "necesitan minutos, que tienen que jugar y que ojalá puedan aprovechar la oportunidad". "Será un partido durísimo, con muchas variantes, con muchas herramientas, con mucho frío", indicó.

Así las cosas, la convocatoria para Rusia la completan canteranos como Lucas Hernández, Álex Díez y Ndoye, en un país donde los rojiblancos nunca han perdido en competición europea, tras dos triunfos y un empate, y en donde una nueva victoria reforzaría la moral de aquellos que no son tan habituales.

Con todo, el Atlético de Madrid tendrá que ofrecer una buena versión para batir a su rival, que le creó problemas en la primera vuelta en el Vicente Calderón, donde los rojiblancos se impusieron por un ajustado y trabajado 2-1.

EL ZENIT, EN MAL MOMENTO EN SU LIGA

Por su parte, el Zenit de Luciano Spalletti, quien lleva ocho encuentros sin perder en casa en Europa, busca su primera victoria esta temporada en el Stadion Petrovski tras los empates ante Austria Viena y Oporto, que le permita confirmarse en la segunda posición del Grupo G. Además, en caso de victoria y tropiezo del conjunto portugués se haría con la segunda plaza.

Y es que a pesar de que hace unas jornadas el conjunto ruso era líder en solitario de su liga, varios resbalones, el último el pasado viernes ante el modesto Rostov por 2-0, han sumido al equipo en una crisis deportiva que le ha llevado a perder el liderato en solitario, el cual ahora comparte con el Lokomotiv.

A pesar de la derrota y de los problemas que atraviesa el equipo, el técnico italiano está convencido de que ante el Atlético de Madrid se verá a otro Zenit, sobre todo, "mucho más motivado y conjuntado" que el que se vio ante el Rostov.

Para ello, Spalletti no podrá contar con piezas claves como el centrocampista portugués Danny, ni tampoco con el defensa argentino Cristian Ansaldi, ambos lesionados en los últimos partidos, aunque podrá contar con Lombaerts un jugador clave en una defensa que será de cuatro y no de cinco como en el Calderón, donde el equipo ruso tuvo sus opciones, sobre todo con un Hulk que se presenta como la amenaza a la racha rojiblanca.