El Atlético no cede en la presión

Fernando Torres, en racha, volvió a marcar

Un sólido 'Atleti' se prepara antes de la 'Champions'.

 

 

FICHA TÉCNICA


ESPANYOL: Pau López; Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte (Caicedo, min.64); Víctor Sánchez (Burgui, min.83), Diop, Javi López Sylla, min.74); Abraham, Asensio y Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Augusto (saúl, min.86); Carrasco (Thomas, min.60); Fernando Torres y Griezmann (Correa, min.60).

GOLES:

1 - 0, min.29, Diop.

1 - 1, min.34, Fernando Torres.

1 - 2, min.58, Griezmann.

1 - 3, min.88, Koke.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Víctor Sánchez (min.4) y Diop (min.45) por parte del Espanyol. Y a Filipe Luis (min.63) y Correa (min.76) en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: RCDE Stadium.

El Atlético de Madrid derrotó a domicilio al Espanyol (1-3) en la jornada 33 de la Liga BBVA, en la que los rojiblancos se mostraron muy fuertes previo a su duelo frente al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, acechando además la posición culé en el liderato liguero.

Los de Diego Pablo Simeone sellaron el triunfo sin notar ni un ápice la ida del pasado martes en 'Champions' ante el Barcelona, asestando un golpe sobre la mesa para obligar a los culés a vencer a domicilio frente a la Real Sociedad. Los de Galca, por contra, rompen una racha de cuatro partidos invictos que le alejaron del descenso, con 36 puntos en el casillero para ser decimoterceros.

El Atlético de Madrid volvió a demostrar su fortaleza, dando la vuelta a un encuentro que se le puso cuesta arriba a la media hora de encuentro, pero que consiguió remontar con sus tres piezas clave en ataque: Griezmann, Torres y Koke, que están llevando a los suyos a su mejor nivel ofensivo en el momento idóneo de la campaña y con buen juego.

Le costó arrancar a la primera mitad, con los dos conjuntos igualando la intensidad y sin conceder en las áreas, con el esférico rondando el medio del campo. No fue hasta el minuto 17 en que se pisó el área, con Fernando Torres sacándose de la manga un tiro con poco ángulo que se estrelló en el palo. Sigue el madrileño demostrando su estado de forma este mes.

Cuando más cómodo estaban los rojiblancos, vino el zarpazo 'perico' desde el córner. Fue Diop el que apareció en el área para picar el balón y superar a Oblak (min.29). El Atlético no se puso nervioso y empató solo cinco después. Torres recibió de Koke y remató cruzado ante la salida de Pau López, para ver puerta en su tercera jornada consecutiva, hito que no ocurría desde 2012 en las filas del Chelsea. Está de dulce el ariete, tres ocasiones abriendo la lata.

LA CONEXIÓN ATLÉTICA DE LOS DE ARRIBA SENTENCIÓ EL PARTIDO

Las tablas eran justas al descanso, pero tras la salida de vestuarios fueron los de Simeone los que dominaron el encuentro. El esfuerzo de Liga de Campeones no se notó en los capitalinos. El ataque 'colchonero' pasa por buenos momentos y así lo demostró el segundo tanto al cuarto de hora. Una jugada trenzada entre Koke, Torres y Griezmann en la frontal sorprendió a los de Galca, con el galo disparando para superar a los locales en el marcador. Séptima jornada liguera anotando para el francés y ya son 20 en total.

La mejoría de Koke cambia la cara al Atlético, que encuentra los huecos que los demás no ven para desatascar las defensas rivales. Simeone cambió a Carrasco y a Griezmann dos minutos después, pensando en cerrar el partido y en la vuelta de 'Champions'. El juego rojiblanco se forjó a la contra con la salida de los pesos pesados, entregando el balón al Espanyol. Se mostró muy cómodo el 'Atleti'.

No sufrió el cuadro madrileño, que vio como los catalanes no podían superar su defensa y les dejaban espacio para contragolpear. Con Torres en forma y la velocidad de Correa, se veía venir el tercero de los visitantes. Así sucedió. La conexión Torres-Koke fue a la inversa en el último gol capitalino, con el delantero de asistente en un buen centro y el medio convirtiendo con un cabezazo imposible para el portero blanquiazul.

Los de Simeone se encontraron con una buena piedra de toque para preparar el choque en el Vicente Calderón de este miércoles ante el FC Barcelona, aunque verá más exigida su actitud defensiva. Las buenas sensaciones en ataque muestra esperanzas para el duelo, donde tendrá que remontar un 2-1, aunque tendrá que afrontarlo sin Fernando Torres por la roja que vio en el Camp Nou.