El Atlético deslumbra en su primer test de pretemporada

El Atlético de Madrid ha conquistado el Trofeo Memorial Jesús Gil y Gil tras conseguir la victoria por 4-2 ante el Numancia, en el primer partido de la pretemporada para el equipo rojiblanco.

El primer partido de pretemporada para los colchoneros evidenció que el equipo está siguiendo un buen camino en su preparación de cara a un nuevo año que comenzará con el primer partido oficial, el 18 de agosto ante el Sevilla. A pesar de que algunos jugadores, como David Villa, Óliver o Godín se quedaron en Madrid para seguir trabajando en el plano físico, el equipo dio una buena imagen en su estreno, seguro atrás con el fichaje Demichelis y con Koke llevando la batuta en la medular.


Diego Costa se encargó de abrir el marcador cuando sólo se habían cumplido siete minutos de juego. El ariete se llevó un balón dividido con mucha intensidad y batió por bajo al guardameta del Numancia. Poco después, en el 16 demostró que sigue enchufado al gol y culminó una buena jugada de Mario marcando a puerta vacía tras regatear a Ribas.

Tras la reanudación, el 'Cholo' Simeone introdujo un conjunto totalmente distinto. 11 cambios para probar al teórico equipo B, aunque es cierto que algunos jugadores apuntan a titulares como Raúl García o el recién llegado Leo Baptistao. Nada más empezar, Aquino ejecutó a la perfección una falta que se coló por la escuadra para subir al electrónico el 3-0. Poco después el Numancia acortaría distancias gracias a un buen golpe franco de Palanca que se coló raso.

Gracias a los cambios, el equipo colchonero mantuvo alta la intensidad también en la segunda mitad y fruto de ello llegó el cuarto gol, obra de una de las nuevas incorporaciones, Baptistao, que cabeceó un buen centro de un Aquino estelar a balón parado. El marcador se movería una vez más después de que Palanca transformara un penalti por mano de Insúa.

Al final, victoria por 4-2 del Atleti que ha empezado dejando muy buenas sensaciones en su primer test de la temporada. La buena actuación de Diego Costa y Baptistao, indica que esta temporada los atléticos tienen la delantera bien cubierta tras la marcha de Falcao. Ya sólo queda ver qué tal se adaptará Villa a este equipo que puede de nuevo llegar muy lejos en esta campaña.