El Atlético de Madrid se lleva a Madrid la V Íscar Cup

Los chicos del Atlético de Madrid, con la Íscar Cup. TRIBUNA

El conjunto rojiblanco se impuso en la final al Real Madrid por 4 goles a 2 en una reedición de la final de la Champions pero en edad benjamín. El equipo local, los Gatos de Íscar, acabó decimoséptimo.

La quinta edición de la Íscar Cup Memorial Pedro Sánchez Merlo, dedicada este año a la Quinta del Buitre, ha acabado. Han sido dos días de fútbol intenso en el que veinte conjuntos benjamines, con equipos de fama europea como el AC Milán, FC Barcelona, FC Oporto, Real Madrid, Valencia CF y el Atlético de Madrid y equipos de la comunidad como el Burgos Promesas, CD Bosco de Arévalo, Los Gatos de Íscar y el Real Valladolid se han acercado al campo de Íscar y el Pedrajas de San Esteban, sedes del torneo.

 

La fase de grupos sería el primer día, todos contra todos en cada grupo. En el grupo A, el campeón el Atlético de Madrid acabaría invicto con el Córdoba en segunda posición, el grupo B el Villarreal pasaría con el primer puesto sin conocer la derrota tampoco, con el que sería el subcampeón, el Real Madrid, en segunda posición, en el grupo C la primera posición se la llevaría el F.C Barcelona con el Deportivo de la Coruña en la segunda posición, el grupo D, el AC Milán pasaría primero y el Valencia C.F, campeón en la anterior edición, pasaría en segundo lugar.

 

El segundo día la fase final empezaría con el que sería campeón, el Atlético, en semifinales. En los segundos cuartos el Deportivo de la Coruña derrotó al Villareal en penaltis, demostrando que en el fútbol todo vale, que las clasificaciones no cuentan. El plato estrella sería el mini clásico del tercer partido de los cuartos de final, donde el Real Madrid ganaría al equipo catalán, el AC Milán perdería de manos del Córdoba C.F, el cual se clasificaría para semifinales.

 

La primera semifinal caería de manos del Atlético de Madrid frente al Deportivo de la Coruña en la cual demostrarían el mejor físico que tenían los colchoneros. La segunda semifinal sería para el Real Madrid, que acabaría derrotando al Córdoba C.F, superponiéndose al gol inicial de los andaluces.

 

Y llegó la gran final, grada a rebosar, todos los aficionados esperando este derbi madrileño, a pesar de que los jugadores sean de edad benjamín, ya demostraron la clase que tenían en sus botas. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador gracias a una jugada individual de Jorge Castellanos, MVP del torneo, mientras que el Real Madrid intentaría demostrar sus méritos que le habían llevado hasta la gran final, primero con un golazo a la escuadra de Alonso Bragado, un brillante tirador de faltas, y con Alejandro, que daría la ventaja para los madrileños justo antes de que el árbitro pitara el descanso.

 

El Atlético de Madrid saldría en la segunda parte dispuesto a demostrar su mayor regularidad durante todo el torneo, y con goles de sus figuras Javier Boñar y Jorge Castellanos, y un tiro de falta del especialista del Atlético, Víctor Gordo, darían el 2-4 definitivo, y la copa de la Íscar Cup, para el Calderón.