El Atlético de Madrid conquista el Trofeo Ciudad de Valladolid de fútbol femenino

TRIBUNA

Las rojiblancas vencieron al CD Parquesol por cuatro goles a uno en categoría Regional y por dos a tres en Nacional.

La tercera edición femenina del Trofeo Ciudad de Valladolid se va a Madrid ya que el Atlético de Madrid fue capaz de doblegar al CD Parquesol. La novedad en esta tercera edición fue la participación de dos partidos, uno entre el Parquesol B y el Atlético de Madrid C, ambos de categoría regional, y el plato fuerte: el primer equipo del Parquesol frente al filial rojiblanco.

 

Primero se disputó el encuentro entre el tercer equipo colchonero y el filial naranja, con victoria para las madrileñas por cuatro goles a uno. Les costó a las visitantes abrir el marcador pero en cuanto fueron capaces de abrir la lata consiguieron la renta de cuatro tantos. En los últimos minutos, Nerea fue capaz de recortar distancias y maquillar una goleada que no reflejaba los méritos del CD Parquesol en la primera mitad.

 

Después, turno para los equipos de categoría Nacional. Una de las grandes expectativas de este encuentro era poder ver de rojiblancas a Laura y Ainoa, recientemente fichadas por el filial rojiblanco procedentes del Parquesol pero sus lesiones impidieron verlas de corto. Sin embargo, el Atlético no acusó sus bajas y planteó una gran primera parte a pesar de que no lograron batir a Portomeñe, colosal en sus intervenciones.

 

La que sí que estuvo acertada fue Judy, ya que generó un robo en campo rival y sirvió un pase de la muerte para que Alicia no perdonase y las naranjas se fueran con ventaja al descanso. No obstante, la ventaja se evaporó a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad ya que Jimena ponía las tablas al marcador.

 

El partido tomaba una tónica diferente y había acercamientos y ocasiones para ambos equipos sin precisar en las definiciones. Tuvo que ser Judy la que afinase la puntería para lograr poner por delante a las naranjas de nuevo a falta de media hora para el encuentro.

 

Era mucho tiempo para aguantar el potencial ofensivo del filial rojiblanco, que aprovechó la frescura de Jimena, incorporada en la segunda mitad, para que la atacante marcase el segundo gol en su cuenta particular, y el segundo tanto de su equipo. 

 

En los últimos minutos, el partido pudo decantarse para ambos lados pero el gol de Sandra, de vaselina, logró desnivelar la balanza del lado del Atlético de Madrid a falta de diez para el final. Los colchoneros mantuvieron la ventaja hasta el final del encuentro y ambos trofeos fueron conquistados por el conjunto madrileño.