El Atlético confía en su fortaleza en el Calderón

Diego Costa regresa al once tras cumplir el partido de sanción en Vigo

Los rojiblancos llegan con ventaja de 0-1 de la ida y quieren seguir soñando ante un rival como el Milan que en Europa tiene la virtud de nunca rendirse. 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan; Villa o Raúl García y Diego Costa.

 

AC MILAN: Abbiati; Abate, Rami, Zapata, De Sciglio; Muntari, De Jong, Essien, Emanuelson; Kaká y Balotelli.

 

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).

 

ESTADIO: Vicente Calderón.

 

HORA: 20.45/La1.

El Atlético de Madrid recibirá este martes (20.45 horas/La1) en el Estadio Vicente Calderón al AC Milan en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un choque que los rojiblancos afrontan con la mínima ventaja de la ida (0-1), pero que el conjunto italiano espera remontar para salvar su mala campaña.

 

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tiene ante sí la oportunidad de sellar el pase a cuartos de final de la 'Champions' 17 años después de que lo hiciese en 1997, cuando los 'colchoneros' cayeron eliminados frente al Ajax holandés. Precisamente el argentino formaba parte de aquel grupo y buscará un triunfo que permita a los suyos seguir manteniendo sus opciones.

 

Así, el Atlético, que aún no sabe lo que es perder en esta edición de la máxima competición continental, buscará hacer valer el triunfo logrado en San Siro por 0-1, con gol de Diego Costa, un tanto que deberá remontar el siete veces campeón de Europa, con más 'armas' que en la ida donde sólo Thibaut Courtois evitó que los 'rossoneri' llegasen con mucha más vida a este choque de vuelta.

 

Para ello, apelará sobre todo a la fortaleza que ha mostrado en el Vicente Calderón, donde sólo ha cedido cuatro empates en esta temporada, y donde ninguno de sus rivales en la fase de grupos pudo arañar nada positivo. Además, el 'Cholo', que tiene una buena estadística a doble partido, mentalizará a los suyos de que el rival no está sentenciado y que tendrán que salir al máximo para no tener sustos en forma de un gol que devuelva todas las opciones a los de Clarence Seedorf.

 

De este modo, el técnico rojiblanco no hará rotaciones en su once más típico, al que volverán, tras 'descansar' por sanción en Vigo, Diego Costa, Arda Turan y Diego Godín, estos dos últimos por Diego Ribas y por Toby Alderweireld, mientras que el hispano-brasileño podría tener nuevo compañero en las facetas ofensivas.

 

Y es que la única gran novedad en el equipo titular podría ser el retorno de David Villa, reforzado tras los dos goles que dieron el triunfo a los 'colchoneros' en el último partido de la Liga BBVA en Vigo y que el año pasado ya marcó al Milan con el FC Barcelona, podría darle un puesto de titular en detrimento de Raúl García, quien está apercibido de sanción, pero que todavía parte con ventaja por todo lo que da a nivel de fuerza y estrategia.

 

KAKÁ, TAARABT Y BALOTELLI, PELIGROS DEL MILAN

 

Sin embargo, con mucho en juego llegará el AC Milan a la capital española para intentar dar la vuelta al marcador adverso que arrastra de San Siro. Los 'rossoneri', que han encadenado dos derrotas consecutivas en la Serie A tras caer ante la Juventus y el Udinese, regresan a su competición favorita para salvar una temporada desastrosa.

 

De hecho, Clarence Seedorf, que aseguró que confía en los suyos para remontar, ya reservó a alguno de sus futbolistas el pasado fin de semana en el campeonato doméstico, lo que hace ver la concentración del equipo lombardo de cara a la cita europea. El objetivo visitante será frenar el ímpetu inicial de los locales e intentar acercarse al nivel de los primeros 45 minutos de San Siro para meter 'miedo', sabedores de que adelantarse en el marcador podría cambiar las tornas radicalmente.

 

El peligro del club italiano llegará principalmente a través de Mario Balotelli, ya recuperado de su lesión de hombro producida en un choque con Diego Costa en la ida, donde ofreció su versión más gris e irregular. Si está en su 'versión buena', puede ser peligroso, más si se une a la calidad de Kaká, que vuelve a Madrid, o el desparpajo del marroquí Taarabt.

 

También vuelven a la lista jugadores como Zapata, Muntari o Robinho, que se perdieron el compromiso de San Siro. Quienes no han viajado con sus compañeros son los centrocampistas Riccardo Montolivo, que continúa sancionado, y Keisuke Honda, no inscrito en el torneo tras haber participado ya con el CSKA esta temporada.