El Atlético Balonmano Valladolid mantiene su imbatibilidad en la visita a Alcobendas

Victoria clave ante uno de los aspirantes al ascenso, gestada en los minutos finales de un choque muy igualado. Fernando Hernández, autor de 8 goles.

BM Alcobendas (29): Carlos Calle (portero), Javier Barba (2), Ángel Castaño (1), Sergio García (1), Roberto Giménez, Ignacio Gimeno (3), Alberto Gómez, Antonio Llopis (2), Alberto López (3), Miguel Muñoz (4), Manuel Rodríguez (portero), Gonzalo Velasco (6), Santiago López (7), Guillermo Pérez y Héctor González.

 

Atlético Valladolid Recoletas (35): Javi Díaz (portero), Diego Camino (3), Fernando Hernández (8), Gonzalo Viscovich (2), Nico López (4), Alfonso de la Rubia (5) y David Fernández (5) –siete inicial- Sergi Grossi, Jose A. Delgado Ávila, Roberto Pérez (2), Roberto Turrado, Joel Gómez, Daniel Pérez (1), Filip Kallman (2), Luisma Lorasque (3) y César Pérez (portero).

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-7, 8-10, 12-13, 15-16, 15-17, 18-20 -descanso- 19-21, 20-24, 23-25, 23-27, 26-31 y 29-35

 

Árbitros: Francisco José Gallardo Cabello y Sergio Francisco Gallardo Cabello. Exclusiones a Roberto Turrado (3’), Héctor González (11’) Filip Kallman (27’), Guillermo Pérez (49’), Gonzalo Velasco (51’), Fernando Hernández (55’) y José Ángel Delgado Ávila (59’).

 

Pabellón: Pabellón Municipal de los Sueños (Alcobendas). Unos 70 aficionados del Atlético Valladolid se desplazaron hasta el pabellón madrileño.

 

Continúa invicto el Atlético Valladolid Recoletas gracias a la importante victoria lograda en su visita al BM Alcobendas por 29-35. Los vallisoletanos suman 7 puntos de 8 posibles y, sobre todo, suma dos victorias fuera de casa, muy importantes ante rivales difíciles como Barcelona B y Alcobendas.

 

En su visita a Alcobendas dominó siempre el marcador el equipo de Nacho González pero solo en la recta final del choque, cuando se mejoró en defensa, pudo escaparse con una ventaja clara que le permitió jugar los minutos finales con cierta tranquilidad.

 

Triunfo clave de los gladiadores azules ante uno de los aspirantes al ascenso a la Liga Asobal, un BM Alcobendas dirigido por Daniel Sánchez-Nieves que sorprendentemente firma su cuarta derrota consecutiva.

 

Mucha igualdad en una primera parte en la que las defensas no estuvieron acertadas tal y como muestra el marcador de 18-20 al descanso. Eso sí, el Atlético Valladolid Recoletas mantuvo siempre, durante estos primeros 30 minutos, una ligera ventaja de uno o dos goles, aunque no consiguió escaparse en el marcador ante un Alcobendas también muy acertado en ataque y que tuvo en sus penetraciones, su rapidez y sus fintadores sus mejores bazas ofensivas y un muro en el guardameta Carlos Calle.

 

Así, un buen inicio visitante (1-3) fue contrarrestado por el Alcobendas tras una pronta exclusión de Roberto Turrado. Los locales remontaron (4-4) pero el fuerte ritmo impuesto por el Atlético Valladolid dio sus frutos y los de Nacho González tomaron el mando en el marcador (8-10, minuto 14) aprovechando también la exclusión de Héctor González.

 

A partir de entonces, el partido entró en una fase mucho más igualada, en el que el Atlético Valladolid no lograba frenar el ataque madrileño y no estaba cómodo. El Atlético Valladolid Recoletas solo pudo romper la igualdad al borde del descanso con dos goles de Filip Kallman y otro de Dani Pérez (17-20, minuto 29). Santiago López, el mejor de los locales en la primera parte, puso el 18-20 con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios. Fernando Hernández, con 5 goles en esta parte, David Fernández (3) y Nico López (3) fueron los más acertados del conjunto vallisoletano.

 

El paso por vestuarios sentó mejor al Atlético Valladolid Recoletas, mejoró en defensa y en ocho minutos brillantes alcanzó la mayor diferencia a su favor hasta el momento (19-24) gracias a los goles de David Fernández, además de los de Diego Camino y Nico López.

 

Sin embargo, el BM Alcobendas siguió sin rendirse y un parcial de 3-0 de los madrileños cortó la racha del Atlético Valladolid (22-24, minuto 42) para mantener la igualdad en el choque. Un equilibrio que se prolongó unos minutos más.

 

Las dos exclusiones consecutivas que sufrió el BM Alcobendas marcaron un punto clave en el encuentro. No gestionó bien el Atlético Valladolid los primeros dos minutos en superioridad dejando incluso que los madrileños se acercaran (25-27), pero en los dos minutos siguientes los de Nacho González sí supieron sacar partido de su ventaja numérica (26-32 minuto 54). Dos tantos de Roberto Pérez, dos de Fernando y otro de Luisma Lorasque permitieron alcanzar esa ventaja de 6 goles ya casi definitiva para los gladiadores azules.

 

Los últimos cinco minutos transcurrieron plácidos para el Atlético Valladolid Recoletas que supo mantener su ventaja sin mayores problemas para cerrar el triunfo por 29-35.