Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Atlético, a por el salto definitivo a 7.000 kilómetros de casa

El conjunto rojiblanco busca tres puntos en Kazajistan

El Atlético de Madrid visitará este martes al Astana (16.00 horas/beIN SPORTS) con el objetivo de dar un gran paso para clasificarse a octavos de final y afianzar el liderato del Grupo C en la cuarta jornada de Liga de Campeones, intentando meter presión al Benfica, segundo clasificado, que se enfrenta al Galatasaray, contra el que ya perdió en Turquía.

 

ALINEACIONES

 

ASTANA: Eric; Ilic, Anicic, Postnikov, Shomko; Dzholchiev, Cañas, Maksimovic, Kethevoama, Zhukov, Kabananga.

 

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Savic, Giménez, Siqueira; Óliver, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres.

 

ÁRBITRO: Anthony Taylor (ENG).

 

ESTADIO: Astana Arena.

 

HORA: 16.00/beIN SPORTS.

Los pupilos de Diego Simeone son líderes del Grupo C, empatados a puntos con el Benfica, y llevan cinco partidos consecutivos sin perder desde que lo hicieran contra los portugueses en el Calderón. El equipo suma tres victorias y dos empates desde esa derrota y solo ha encajado ocho goles en los 13 partidos que ha disputado esta temporada.

 

El combinado madrileño dejó escapar la ventaja de 0-1, para finalmente empatar el pasado viernes en el choque frente al Deportivo y ha sido superado en la tercera posición por el Celta. La victoria le habría servido para ser líder provisional y así lo hizo ver en la primera parte con numerosas ocasiones hasta el gol de Tiago, pero se echó atrás en la segunda encajando el tanto del empate en un error del central José María Giménez.

 

El conjunto rojiblanco viajó 6.840 kilómetros desde la capital española hasta Astana, en un trayecto en el que afrontaron ocho horas de vuelo en un avión especial con butacas más anchas y más espacio entre ellas para mayor comodidad de los futbolistas. El desplazamiento es el segundo más largo en la historia de la competición continental, solo superado por el de este mismo grupo, en el trayecto de Lisboa a la propia ciudad kazaja.

 

El otro punto a considerar por los 'colchoneros' es el clima, ya que entre la capital española y Astana hay una diferencia en torno a 30 grados. Cuando el equipo partió, el termómetro marcaba 18º en Madrid y cuando llegó el mercurio se situó en -11º, con el 'premio' añadido de la nieve. Este frío es lo que hace que el Astana Arena cuente con césped artificial, ya que uno natural no podría aguantar estas condiciones.

 

Dos piezas del ataque Atlético no estarán en el duelo de Champions, los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto, el primero fuera por paternidad y con permiso del club, mientras que el segundo fue operado de apendicitis el pasado 8 de octubre y se ejercitó esta semana por primera vez con sus compañeros. Seguramente Simeone dará minutos a los menos habituales y concederá descanso a algunos de los titulares.

 

Uno de esos jugadores que tendrá minutos es Fernando Torres, que puede alcanzar la simbólica cifra de los 100 goles con la entidad rojiblanca si consigue anotar. El campeón del mundo lleva dos goles esta temporada en 10 partidos y ha dado dos asistencias y es muy probable que salga de inicio en este duelo.

 

EL ASTANA, EN PLENA LUCHA POR LA LIGA

 

En principio, es un encuentro favorable para el combinado español, que en el Vicente Calderón se impuso 4-0 contra los kazajos que ya reservó jugadores y tan solo convocó a quince jugadores, incluidos dos del equipo juvenil y no viajaron ocho de los presumibles titulares.

 

El conjunto dirigido por Stanimir Stoilov jugará el próximo fin de semana su último partido de liga, en la que marcha primero con un punto de ventaja, y está enfocado en esa competición dejando a un lado la Liga de Campeones que se la toma más como un premio, ya que son el único equipo en la historia de la liga kazaja que ha disputado la 'Champions'.

 

El Astana solo ha perdido una vez esta temporada en su estadio y fue en la competición doméstica, ya que nadie en Europa ha salido vencedor esta campaña en el Astana Arena, ni en la previa equipos favoritos como el Maribor, Helsinki o APOEL, que salieron derrotados, ni el Galatasaray, que solo pudo empatar (2-2) en esta fase de grupos.

Noticias relacionadas