El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez participará en la Milla Urbana de Roma

El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez. TRIBUNA

La competición se desarrollará en un escenario emblemático en pleno centro de la capital como es la Via del Corso, que une en línea recta la Piazza del Popolo, donde se dará la salida.

El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez acudirá este fin de semana a la capital italiana, junto a su compañero de entrenamientos Saúl Ordóñez, para participar en la Milla de Roma que tendrá lugar el domingo día 1 de mayo por la tarde. Los discípulos de Elías y Uriel Reguero respectivamente jugarán roles distintos en esta prueba urbana, ya que mientras Ordóñez hará las labores de liebre, el vallisoletano disputará la carrera junto a algunos de los atletas confirmados hasta el momento, como el reciente subcampeón mundial bajo techo, el checo Jakub Holusa, los franceses Florian Carvalho y Mourad Amdouni, o los atletas locales Giordano Benedetti y Yuri Floriani.

 

La competición se desarrollará en un escenario emblemático en pleno centro de la capital como es la Via del Corso, que une en línea recta la Piazza del Popolo, donde se dará la salida, con la Piazza Venezzia, donde estará situada la meta, separadas ambas por una distancia exacta de 1.609 metros.

 

Este singular evento rememorará la “Corsa dei Berberi”, una mítica carrera de caballos que se celebró en ese mismo lugar durante más de 400 años con motivo del carnaval romano, y que tras su última edición en 1874 regresa a las calles de Roma, esta vez como carrera a pie, y con un amplio programa que incluirá desde las 15:30h carreras de niños, milla por relevos, milla universitaria, carrera de famosos y personalidades, milla competitiva y no competitiva de inscripción libre, y por último como plato fuerte a las 20:00h las carreras de élite masculina y femenina. El evento será retransmitido en directo por Fox Sport Italia.