El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez arranca en Huelva la temporada de aire libre

El vallisoletano Álvaro Rodríguez, durante su participación en una prueba en pista cubierta. TRIBUNA

Participará el próximo miércoles en el XI Meeting Iberoamericano, competición en la que ya ha triunfado en anteriores ocasiones.

El atleta Álvaro Rodríguez participará el próximo miércoles 10 de junio en el XI Meeting Iberoamericano de Huelva, en lo que será su arranque oficial de la temporada de verano, tras la esporádica incursión que realizó sobre el tartán en el mes de abril con motivo del campeonato de España universitario, en el que resultó vencedor.

 

El vallisoletano ha elegido un año más la reunión onubense para su debut al aire libre, la cita de mayor participación y nivel del calendario nacional, principalmente en pruebas de media y larga distancia, y que en cada edición arroja un auténtico aluvión de grandes marcas. Además es una competición que habitualmente se le ha dado bien a Álvaro, logrando dos victorias de prestigio en 2010 y 2012, y varios mejores registros personales.

 

El corredor de GO fit tendrá como rivales en los 1500 metros a varios atletas de primer nivel internacional, varios de ellos del continente africano, amén de los mejores especialistas nacionales que también se estrenan en Huelva. El principal objetivo de todos ellos será atacar la marca mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Beijing, establecida en 3:36.20.

 

“La de Huelva es una de mis competiciones favoritas, siempre me gusta abrir allí la temporada y si sale buen día y la carrera acompaña creo que puedo estar cerca de la mínima del Mundial”, asegura el discípulo de Elías Reguero. “He realizado ya algunos entrenamientos de ritmo de competición con buenas sensaciones, aunque aún me falta chispa que espero ir ganando las próximas semanas”, matiza.

 

Asimismo, Álvaro ha confirmado estos días también su participación para el próximo domingo en el Meeting International Mohammed VI de Rabat (Marruecos), perteneciente al circuito IAAF World Challenge, en el que también estarán junto a él en los 1500 metros el madrileño Arturo Casado y el ovetense Carlos Alonso, por parte española.