El Ateneo 'Jesús Pereda' de Valladolid desarrolla el V Festival 'Fest1may' para pedir un trabajo digno

El Ateneo Cultural 'Jesus Pereda' de CCOO ha programado para el 30 de mayo al quinta edición del Festival 'Fest1may', un encuentro que bajo el lema 'Por empleo Digno' reivindicará las condiciones laborales de la juventud.

  

En este Festival, según un comunicado emitido por al Ateneo recogido por Europa Press, participarán artistas locales. En esta edición, la apertura de las actuaciones correrá a cargo del ganador de la IV edición del concurso de maquetas, cuyo plazo de presentación finalizará el 30 de abril.

 

Podrán participar grupos de música aficionados de Castilla y León, sin embargo, no podrán acudir a la cita aquellas agrupaciones con contrato discográfico en vigor ni superar los 35 años de edad media entre los integrantes de las bandas.

 

El 'Fest1may' nació para "facilitar" un escaparate a las actuaciones de grupo locales de Valladolid, integrados por jóvenes, y con el objetivo de aunar música y reivindicación social.

 

De esta manera, entre los objetivos del festival está denunciar las condiciones laborales de la juventud y reivindicar un empleo digno. "No podemos permitir que una crisis de la que no somos responsables, y que afecta especialmente a los jóvenes, nos devuelva a condiciones laborales de siglos pasados", ha concluido.