El Ateneo de Santander conmemora el centenario de Ataúlfo Argenta con dos conferencias y un concierto

El Ateneo de Santander conmemorará este miércoles, 27 de febrero, a partir de las 20.00 horas, el centenario de Ataúlfo Argenta (1913-1958) con dos conferencias y un concierto.


SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)



La primera conferencia 'Ataúlfo Argenta director internacional y paladín de Santander' será impartida por la profesora Rosa María Conde López, que rememorará los paisajes estelares de la vida y obra, según ha informado el Ateneo en un comunicado.

Por otro lado, el profesor Ignacio San José Lera pronunciará la conferencia 'Ataúlfo Argenta y la música sinfónica: breve reseña discográfica', en donde por medio de una selección de audiciones se destacaran las aportaciones e innovaciones que realizó Ataúlfo en este campo.

Finalmente, se desarrollará un concierto en el que el público podrá disfrutar con la interpretación de parte del legado de Argenta. La primera parte constará de un selección de zarzuela y la segunda, se centrará en el estreno de la canción 'O rei tiña unha filla', compuesta por Ataúlfo Argenta, obra que dedicó a su amigo y crítico musical Antonio Fernández Cid.

El concierto correrá a cargo de Luisa Fernanda y los alumnos de canto del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta.