El ataque de un tiburón toro a un pescador... Para morir de un infarto

Kerry Daniel, de 35 años, se encontraba pescando con arpón en las aguas de la costa del norte de Queensland, Australia, cerca del Gran Coral, cuando la cámara que llevaba sobre su cabeza captó el momento justo en que un ejemplar de tiburón toro se dirige hacia él a gran velocidad.

El animal emerge entre las profundidades del océano directo hacia Daniel que, por fortuna, reacciona a tiempo para interponer su arpón entre el escualo y su persona. La táctica logra buenos resultados y mientras el hombre se dirige hacia la superficie, el tiburón se entretiene en el agua luchando por zafarse del pinchazo.

 

El joven explicó a Daily Mail que se separó del grupo principal con el que fue de pesca y fue entonces cuando vio al tiburón nadando 50 metros por debajo. Trató de mantenerse alejado lo máximo posible, pero contó que la criatura se volvió inmediatamente hacia él y comenzó a aproximarse a gran velocidad.

 

Entre las hipótesis de por qué el tiburón pudo atacar al pescador se baraja la posibilidad de que el animal sintiera que invadían su territorio. Sin embargo, en el caso de los tiburones toro, no es extraño contar con la posibilidad de que simplemente quisiera atacarle.

 

Los tiburones toro son conocidos como uno de los tiburones más peligrosos del mundo. Es un animal agresivo y que suele vivir cerca de áreas muy pobladas, como las costas tropicales. A menudo se aventuran continente adentro por ríos y afluentes. Es por ello que muchos expertos creen que esta especie es la más peligrosa de los tiburones existentes.

 

En cuanto a su dieta, se alimentan de cualquier cosa que esté a su alcance: peces, delfines e incluso otros tiburones. Los humanos no forman parte del menú habitual, sin embargo, al frecuentar aguas poco profundas a menudo, por curiosidad o por accidente, atacan a las personas. 

Tiburón Toro