El ataque con un hacha a los pasajeros de un tren en Alemania, reivindicado por el Estado Islámico

"El autor del ataque realizado a golpe de hacha en Alemania es uno de los soldados de Estado Islámico".

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este martes el ataque cometido el lunes por la noche por un adolescente afgano armado con un hacha en un tren en el sur de Alemania a través de la agencia de noticias afín Amaq. En el ataque hubo cuatro heridos graves, dos de los cuales siguen en estado crítico.

 

Según este medio, que cita "una fuente secreta", "el autor del ataque realizado a golpe de hacha en Alemania es uno de los soldados de Estado Islámico".

 

El atacante "ha realizado su operación en respuesta a los llamamientos incitando a atacar los países de la coalición que combate a Estado Islámico", ha añadido la agencia.

 

Este es el primer ataque que el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi reivindica en Alemania y, según destaca el experto en yihadismo francés Wassim Nasr, lo ha hecho empleando los mismos términos que para reivindicar el atentado de Niza, identificando al autor como "soldado" suyo.

 

Previamente, el ministro del Interior del estado alemán de Baviera, Joachim Herrmann, había revelado este martes que el autor del ataque con un hacha en un tren cerca de Wuezburgo, en el sur del país, en la noche del lunes tenía una bandera del grupo terrorista Estado Islámico dibujada a mano en su habitación.

 

En declaraciones a la cadena ZDF, el ministro ha evitado "caer en especulaciones" sobre si el adolescente afgano que cometió el ataque actuó movido por motivos islamistas tras haberse radicalizado "recientemente" o si era miembro de Estado Islámico. Un portavoz de su departamento había indicado, citando a un testigo de los hechos, que el agresor gritó "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) durante el ataque.

Noticias relacionadas