El asturiano José Luis Campal presenta hoy en la Casa de Zorrilla de Valladolid el poemario 'Aurora de fulgor'

La Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla de la capital vallisoletana acoge este martes, a partir de las 20.00 horas, la presentación del poemario del asturiano José Luis Campal que lleva por título 'Aurora de fulgor', promovido por el Ateneo de Valladolid y de cuya presentación se encargará su presidente, Ángel María de Pablos.
VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



José Luis Campal, natural de Oviedo, ciudad en la que nació el año 1965, es licenciado en Literatura Española, miembro correspondiente del Real Instituto de Estudios Asturianos y pertenece a la Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX.

Ha comisariado exposiciones bibliográficas dedicadas a Ramón de Campoamor en 2001, a Marta Portal en 2001, a Alejandro Casona en 2003, y a El Quijote y Asturias en 2005. Ha publicado ensayos en revistas especializadas internacionales y ha realizado investigaciones sobre escritores del XIX y XX (Palacio Valdés, Cela, Blasco Ibáñez, M. Pilares, J. León Delestal, Vital Aza, Clarín, Pérez de Ayala, M. Aub, Salvador Rueda).

Ha publicado libros ('La sidra en la poesía' [2012]) y numerosas plaquettes en castellano, bable y portugués: 'A tientas' (1983), 'Catálogo de infiernos' (1991), 'Ángulos' (1996), 'Les güelgues' (2007), 'A paix'o' (2008), 'Algunos microrrelatos' (2010)... Tiene inédito el libro Aurora de fulgor y trabaja actualmente en 'Corazón de mi vida' (Poemas del tiempo sufriente).