Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El asfixiante calor da una tregua en la recta final de las Fiestas de Valladolid

Dos jóvenes disfrutan de la Feria de Día. A. MINGUEZA

Pasadas las altas temperaturas en el inicio de semana, los grados descienden desde este jueves, día de la patrona de la ciudad.

Las Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo se han visto afectadas por las altas temperaturas desde el inicio. El calor ha provocado que la gente se resguardara en sus casas durante la tarde y las casetas gastronómicas no han tenido tanto ajetreo durante las comidas como en años anteriores.

 

Y es que agosto se ha trasladado a septiembre -o eso parece- y el sol ha iluminado unas Fiestas que ya afrontan su recta final. En ella, el calor dará una tregua desde el jueves, día de La Virgen de San Lorenzo, cuando la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la máxima se quede en los 29ºC.

 

Igual será la máxima el viernes y el sábado, de 29ºC, para entrar en el fin de semana con menos calor. Por el contrario, las mínimas también descenderán hasta los 12 y 13 grados, respectivamente. Esto puede provocar que los vallisoletanos tengan que abrigarse mientras disfrutan de los conciertos en la Plaza Mayor o, simplemente, pasean por la ciudad; pero también se encuentra el lado positivo de un mejor descanso nocturno en la cama.

 

Para cerrar las Fiestas, el domingo la máxima ascenderá a los 31ºC, por lo que será una buena ocasión para refrescarse en las casetas gastronómicas. Valladolid despedirá así su semana grande hasta el 2017.

Noticias relacionadas