El asesino de la joven de Valladolid que murió a tiros en Nueva York también intentó violarla

El refugio de Proyect Renewal en el Bronx que dirigía la vallisoletana Ana Isabel Charle. DAILY NEWS

El detenido, presunto autor del crimen, intentó forzar a Ana Isabel Charle según salía del refugio que dirigía, esta se resistió y fue entonces cuando la tiroteó en plena calle.

Un intento de violación que concluyó en un terrible asesinato. Con semejante frase podría resumirse el suceso acontecido en Nueva York, concretamente en el condado de Bronx, y que terminó con la vallisoletana Ana Isabel Charle, de 36 años y con dos hijos, tiroteada en plena calle cuando abandonaba el refugio de indigentes que dirigía en la ciudad de Estados Unidos.

 

Según publica El Norte de Castilla este jueves, la psicóloga terminaba la jornada laboral un día cualquiera y cuando emprendía camino hacia su coche en la calle, fue asaltada por West Spruill, un hombre de 39 años que ha pasado diecinueve de sus últimos veinte años de vida en la cárcel por delitos de sangre. En principio, no tendría porqué albergar algún motivo para ir contra Charle. En principio.

 

La cuestión es que ambos se conocían de un periodo en el que él estuvo ingresado en el refugio Project Renewal, del que la víctima era directora, hasta el pasado principio de año. Desde entonces, hace ya unos meses, no habían vuelto a tener contacto directo. Hasta este pasado lunes por la noche.

 

Según diversas informaciones, Charle estaba ya a las puertas de su vehículo, Sprull la asaltó con la intención de violarla y, como destacan diferentes informaciones, quizá también con la idea de robarla después. Mientras él se encontraba ya desnudo en plena calle, ella se zafó, también desnuda a obligación de su asaltante, e intentó huir. Fue el momento en el que a la desesperada le pegó tres tiros a quemarropa en la sien, la mejilla y en el pecho con una pistola de calibre 40 con la que después sería detenido. La muerte fue instantánea.

 

Ahora el hombre se encuentra detenido –algunos testigos llamaron inmediatamente a la policía y fue detenido poco después- acusado de asesinato en segundo grado, intento de violación y posesión de un arma con posibles fines delictivos. Será la justicia la que decida el posible castigo para West Spruill.

 

POSIBLE REPATRIACIÓN

 

Mientras, desde su España y Valladolid natal ya se trabaja para dar el máximo apoyo a la familia de Ana Isabel Charle. Esta ya se ha trasladado a Estados Unidos para recuperar el cuerpo de su allegada, de manera que se puede optar por la repatriación o por el entierro allí mismo, en Nueva York.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores aclaró que el Consulado “está a la absoluta disposición de los allegados de la víctima que han viajado a Estados Unidos”. Ahora, las investigaciones de un caso que parece bastante claro deben seguir su camino.

Noticias relacionadas