El ascenso del Aula Cultural pasará por Valladolid

El BM Aula Cultural se jugará en Valladolid el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Tras varias semanas de deliberaciones, la Federación Española de Balonmano ha aceptado la propuesta del club vallisoletano para organizar la segunda fase del playoff de ascenso a la División de Honor, la que decidirá cuáles son los dos equipos que finalmente ascienden de división.

El organismo federativo ha comunicado este pasado martes al CD Balonmano Aula que será uno de los dos clubes encargados de organizar una de las dos partes de esta fase de ascenso. El éxito en la organización de dicha fase la temporada pasada ha sido uno de los puntos a favor para que la RFEBM se decantase por la candidatura vallisoletana.

 

De este modo, el Polideportivo Miriam Blasco de la capital vallisoletana acogerá, por segundo año consecutivo, la fase de ascenso a la División de Honor, en esta ocasión caso, el fin de semana del 10 al 12 de mayo. Tres intensos días donde los seis mejores equipos de la División de Honor Plata buscarán una de las dos únicas plazas para lograr ascender de categoría. Dos semanas antes, en Córdoba, en la primera sede del playoff, el CD Balonmano Aula se verá las caras, por primera vez antes de volverse a enfrentar en Valladolid, con el equipo local, el Adesal La Fuensanta, el conjunto malagueño del Asisa Costa del Sol y el BM Castellón. Rivales a los que el cuadro vallisoletano volverá a medirse como local.

 

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas ya conoce su camino hacia el ascenso. Ahora falta certificar que el sueño de toda una temporada para el Aula Cultural se convierta en una realidad.