Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El ascenso de las temperaturas de este domingo vendrá acompañado de precipitaciones a última hora

Las termómetros ascenderán este domingo en toda España con temperaturas que alcanzarán hasta los 22 grados en la zona centro y los 28 grados en el sureste peninsular, en una jornada en la que se espera que haya precipitaciones a última hora del día

El cielo estará despejado en la mayor parte de la Península, aunque se espera que a lo largo de la jornada en muchas zonas del interior peninsular aumente la nubosidad y haya chubascos dispersos por la tarde, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta.

 

   En zonas del litoral mediterráneo y norte de las islas Canarias el cielo permanecerá con intervalos nubosos. Asimismo, por la tarde se espera un aumento de la nubosidad en Galicia, con posibilidad de que caigan algunas lluvias débiles y se mantendrá la nubosidad media y alta en el resto del noroeste peninsular.

 

   Además, habrá probables brumas matinales en zonas del litoral mediterráneo y de la mitad sur peninsular.

 

   Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso en toda la Península, excepto en el área mediterránea donde cambiarán poco, al igual que en el archipiélago canario y balear.

 

   Por último, soplará viento de levante moderado con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y viento flojo a moderado del componente este y nordeste en el resto del área mediterránea y Canarias. En el resto de España el viento será flojo de componente sur. Por ello, se activará la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en La Coruña y Pontevedra.