El arzobispo de Valladolid, conferenciante en Roma en 'La primavera de la Iglesia y la acción del Espíritu Santo'

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ofrece en Roma una conferencia dentro del Congreso Internacional 'La primavera de la Iglesia y la acción del Espíritu Santo', encuentro que se inició este miércoles en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y que aborda hasta este viernes los movimientos y nuevas realidades eclesiales.

El objetivo de esta cita es favorecer la reflexión sobre la situación eclesial de los movimientos, su inserción en la pastoral de la Iglesia y la especificidad de su carisma, dando una atención especial al carisma del Regnum Christi, ligado a la Legión de Cristo.

 

De hecho, todo el viernes, 17 de mayo, estará enteramente dedicado a una profundización sobre la misión y el papel del Movimiento Regnum Christi en la formación y difusión de la fe.

 

LOS LEGIONARIOS DE CRISTO

 

Hoy jueves, 16 de mayo, el arzobispo de Valladolid ofrece una conferencia titulada '¿Cómo difundir la fe en un mundo indiferente?'

 

Ricardo Blázquez recibió el encargo del Papa Benedicto XVI de supervisar y controlar el Regnum Christi, la rama laica de consagrados y consagradas de los Legionarios de Cristo.

 

Esta rama laica cuenta con unos 70.000 integrantes en más de 30 países de todo el mundo. La mayoría de ellos tienen familias y trabajos ordinarios, pero además asumen como propia la misión de acercar a la gente a Cristo.

 

De ellos, unos 900 miembros son consagrados,casi todos mujeres, que viven en comunidades como monjas, con los votos de pobreza, castidad y obediencia.

 

El próximo 18 de mayo, víspera de la fiesta de Pentecostés, el Papa Francisco recibirá en El Vaticano a los representantes de los diversos movimientos eclesiales participantes en el congreso.

 

Este Congreso Internacional sobre los movimientos eclesiales es presentado por la web oficial del Año de la fe como una de las actividades oficiales.