El arzobispo de Burgos preside este jueves una solemne eucaristía por el pontificado de Benedicto XVI

Francisco Gil Hellín
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidirá este jueves a las 20.00 horas una solemne eucaristía de acción de gracias por el ministerio petrino del último papa, Benedicto XVI.
BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)



A la celebración, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Lesmes Abad, según informaron a Europa Press fuentes del Arzobispado, están llamados a participar todos los fieles de la ciudad y la diócesis, así como los sacerdotes y religiosos de las mismas.

Con esta eucaristía, que se celebra el mismo día y a la misma hora en que Benedicto XVI hará efectiva su renuncia a la sede de Pedro, se busca dar gracias a Dios "por quien ha sido la cabeza visible de la Iglesia católica en los últimos años y para pedir ya, desde ahora, que el Espíritu Santo ilumine los corazones de los cardenales que tendrán que elegir al sucesor de Benedicto XVI".

Por otro lado, la semana de actividades en la diócesis contempla, en los próximos días, la inauguración de la exposición original sobre la vida de la beata madre Teresa de Calculta, en el claustro bajo de la catedral.

El acto tendrá lugar este sábado, 2 de marzo, a las 11.00 horas y contará con la presencia del arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y representantes del Ayuntamiento de Burgos y podrá verse hasta el próximo 24 de marzo, de martes a domingo, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.