Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El artista vallisoletano Cless inaugura su exposición 'Restrospectiva'

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón presenta a partir de este lunes día 29 de agosto la exposición “CLESS. RETROSPECTIVA” que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre.

CLESS, nació en Valladolid en 1979. Desde 2004, ha realizado medio centenar de exposiciones individuales y colectivas en varios países. Sus trabajos han podido ser contempladas en publicaciones como: El País, Elephant, Secret Behavior, NEO2, Calle20, GO Magazine, d[x]i Magazine, Pasajes Diseño, Belio Magazine, Snowplanet, Spotmag, Le Cool – Madrid, La[dos] Magazine, Mondosonoro, SUB_, o Hobby Horse Project. Ha realizado y aparecido en más de una veintena de publicaciones de prácticamente todos los continentes.

 

Sobre CLESS

 

A Cless le gusta caminar por el medio de la carretera, recoger revistas y papeles de las calles y los contenedores y escuchar música para aislarse del planeta; A Cless le gusta escribir su nombre en las paredes, pintar muros, quedar con su crew, pintarse una pieza, hacer fotos del proceso y llegar a casa para verlas una y otra vez; A Cless le gusta cocinar para sus amigos, le encanta la comida, disfruta comiendo. Documenta cada plato como cuando documenta el proceso de una obra. En su trabajo, Cless es meticuloso, perfeccionista y casi casi maniático. Le encantan las mujeres, son sus musas. Adora sus manos, adora lo femenino, la elegancia, su belleza. A Cless le inspira eso y la suciedad de las calles, los cartones apilados en bloques y las montañas de basura que se amontonan en los rincones de la ciudad. Le encanta lo viejo, el paso del tiempo sobre las cosas; Cless es muy curioso, le encanta investigar y abrir puertas, quizá abrió demasiadas pero la saturación visual de información le ha transformado en lo que es hoy, una persona inspirada e influenciada en diferentes disciplinas artísticas que enriquecen y personalizan continuamente su estilo gracias al continuo aprendizaje y perfeccionamiento del mismo.

 

Descifra links de información crucial para encontrar lo acordado. Invierte en I+D, es esencial para su biblioteca física y mental. Como ya hemos dicho anteriormente, Cless necesita información, necesita imágenes, necesita saciar su sed… Cless necesita volcar toda esa información en carpetas, necesita colocar cada carpeta y crea con esa información. Constantemente tiene proyectos editoriales y colaboraciones tanto físicas como digitales, el motor tiene que seguir en funcionamiento. Si no hay proyectos se los inventa y si no, crea obra para él mismo.

 

Es, a su vez, el fan más incondicional y más exigente que tiene; A Cless le encanta exponer en shows, exponer con sus amigos, exponer junto a los artistas que inspiran su obra, exponer con la gente que crea obra. Llegar a otras ciudades y poder mostrar su trabajo a los demás. Que los demás sientan y vibren con su obra y se emocionen, aunque sólo sea una decima décima parte de lo que él se emociona creando esa misma pieza. Cless quiere apasionar, Cless quiere conmover.

 

CLESS fue seleccionado en la convocatoria de artistas locales que cada año realiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Esta es la tercera de las muestras seleccionadas para este año.

 

Noticias relacionadas