El artista David Magán exhibe esculturas, dibujos y arte digital en la Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia)

El Museo Tecnológico del Vidrio, ubicado en la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), acoge desde hoy y hasta finales de mayo 'El color inventado', una muestra del trabajo del artista madrileño David Magán en la que se recoge su producción más reciente.

LA GRANJA (SEGOVIA), 6 (EUROPA PRESS)



Esculturas, fotografías, dibujos, arte digital y una instalación componen esta exposición, que guarda un mismo lenguaje a pesar de los distintos formatos: una abstracción geométrica construida a partir de planos translúcidos de vidrio de color suspendidos en el espacio, en donde gracias al movimiento y la luz se consiguen fusionar los colores creando unos nuevos, como si de la paleta de un pintor se tratase.

Magán ha mostrado su obra en exposiciones y ferias de diversas partes del mundo, como Corea, Londres, Colombia, Bélgica o Dinamarca, según informan fuentes de la Real Fábrica segoviana.

Sus trabajos han sido seleccionados en varios certámenes y concursos de artes plásticas y fue elegido único representante español en el proyecto 'European Glass Experience', organizado por la ciudad de Venecia en colaboración con el Museo Tecnológico del Vidrio de La Granja, el Museo Vetratio de Murano y el Glass Museum de Riihimaki en Finlandia. Recientemente participó en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2014.

La luz es el motor de su obra, al ser capaz de modificar la escultura y el espacio que la rodea, creando un todo cargado de color, sombras y reflejos. Así da paso a la constante evolución desde técnicas más históricas como es la vidriera hasta una nueva concepción del vidrio en el espacio arquitectónico y escultórico.

Su obra se encuentra en continuo proceso de experimentación de ese momento de captación y unión entre la luz, el color y los ojos del espectador.