El artista burgalés Causante expone la evolución de su pintura en el monasterio de Valbuena

Esta selección de 14 cuadros se incluyen en el ciclo 'Cuadernos de Arte' que Las Edades del Hombre propone como promoción del arte contemporáneo.

La evolución de la obra del pintor burgalés afincado en Madrid, José María Cuasante ya se puede contemplar en la Sala de Trabajos del monasterio de Santa María de Valbuena de la localidad vallisoletana de San Bernardo.

 

Esta selección de 14 cuadros se incluyen en el ciclo 'Cuadernos de Arte' que Las Edades del Hombre propone como promoción del arte contemporáneo y por la que ya han pasado artistas consagrados del panorama nacional.

 

La obra que se presenta en el Monasterio de Santa María de Valbuena la constituye un conjunto de cuadros realizados en los últimos 20 años y lleva por título 'Desde lo abstracto hacia el pop'.

 

Se representan escenas cotidianas que se pueden observar en soleados días de vacaciones de verano y están realizadas a partir de fotografías anónimas o impersonales que el autor realiza.

 

En su primera juventud, en los años 60, la estética abstracta de tipo informalista y gestual produce en Cuasante un fuerte impacto, pero una vez pasado ese estado inicial se interesó por los cuadros apoyados en elementos figurativos y en ese sentido terminaría siendo radical en la representación de lo visible.

 

La exposición se podrá visitar con el precio de entrada al monasterio de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas (domingos tarde cerrado).

Cuasante ha realizado 63 exposiciones individuales y más de 120 colectivas, además de que tiene obra propia catalogada en veinticinco museos o grandes colecciones como la IVAM de Valencia. En 2007 recibió el Premio Castilla y León de las Artes. Cuadernos de Arte_ Cuadernos de Arte de Santa María de Valbuena es la apuesta de la Fundación Las Edades del Hombre por el arte contemporáneo.