Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El arte y la cultura con los 'Premios Racimo 2015' de Serrada

Presentación de los premios Racimo de Serrada en la Diputación de Valladolid. JORGE IGLESIAS

El municipio de Serrada entrega el 27 de mayo los galardones en el teatro de la localidad. Tendrá inicio a las 20:30 horas y cuenta, además, con el 'Premio Cosechero 2015'. 

Un cuarto de siglo cumple este premio. El Ayuntamiento de Serrada otorga estos galardones a personas destacadas en el mundo de las Artes. Un total de 10 premios entre pintura, escultura, cine, teatro, música, literatura, arquitectura, fotografía, valores humanos y racimo de honor.

 

La localidad se viste de gala para recibir a un amplio número de artistas el 27 de mayo a las 20:30 horas. Entre ellos el ‘Premio Racimo 2015 de Teatro’ para Eva Marciel, por su interpretación en ‘La puta enamorada’. Otra de las modalidades es el ‘Premio Racimo de Música’ para Eliseo Parra, por su enorme trayectoria profesional. ‘El Premio de Literatura’, por su impecable poesía, es para Fermín Herrero. ‘Premio Racimo de Arquitectura’, para Jesús De los Ojos, por su creación de Oaestudio.

 

Nacho Gallego, premiado por su labor fotográfica periodística. En el ámbito de la pintura, Augusto Ferrer Dalmau, por su forma de pintar las batallas. El ‘Premio Racimo de Escultura’ es para Rosa Castellot y Félix Reyes con ‘Arte en la tierra’. Por ser uno de los mejores creadores de animación, Enrique Gato, recibe el ‘Premio Racimo de Cine’. Una de la modalidad incipiente es el ‘Premio Racimo a los Valores Humanos’, para la Fundación Sandra Ibarra, por sus proyectos de investigación en el cáncer. Y, por último, ‘Premio Racimo de Oro’ para José Antonio Alonso, ex alcalde de la comunidad, por su labor durante sus dos legislaturas.

 

El acto también recogerá el 'Premio Cosechero 2015', que recaen en la presidenta de la asociación 'We can be héroes', Ana de Fraile; en la redactora y coordinadora de vinos, Nieves Caballero; y en la ministra de agricultura, Isabel García.

 

La gala estará dirigida por los presentadores Miguel Castañeda García y Beatriz Hernández, periodistas de RTVCYL. Y contará con la proyección de ‘Serrada Secretos’ trabajo del premiado en 2009, Leandro Martínez.