Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El arte local de Valladolid se deja ver en una nueva entrega de 'CreaVa16'

Una obra de 'CreaVa15'

Valladolid acoge desde el 18 de marzo, hasta el 10 de abril una nueva edición de 'CreaVa', con nuevos artistas, nuevos comisarios y nuevas propuestas que volverán a tomar las calles.

Esta vez, además, se adentra en el corazón de cuatro Galerías de Arte que muestran sus apuestas por jóvenes artistas locales entre sus paredes y que suman sus propuestas a las tradicionales salas de 'CreaVa': los comercios de urbanos, según informan fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

 

En total, una veintena de espacios construye una muestra amplia y atractiva, consiguiendo una vez más sobrepasar los límites tradicionales del módulo expositivo hasta mostrar las calles de Valladolid como un gran centro de creación contemporánea, con pintura, vídeo, ilustración, arte en acción... diferentes medios y caminos que reflejan la variada producción de la localidad.

 

Pero no sólo es una propuesta expositiva, ya que incluye charlas con los artistas o comisarios, debates, sesiones de vídeo arte. En definitiva, distintas actividades que completan la oferta artística de la ciudad durante estas semanas y que pretenden volver a convertir la llegada de la primavera en una gran fiesta del arte contemporáneo en Valladolid.

 

De la mano de CreArt, y como proyecto enmarcado en el Día Europeo de La Creatividad Artística, 'CreaVa' funciona como una plataforma más para la visibilidad de un arte joven que tiene cada día más difícil encontrar un escaparate de difusión y que, sin embargo, poco a poco, ha ido ganando en importancia en nuestro entorno.

 

Junto a 'CreaVa' han ido creciendo en la ciudad la presencia de proyectos creativos que comparten en muchos aspectos la filosofía por naturalizar la creación contemporánea e intentar, de algún modo, que no se entienda el arte como un elemento ajeno al día a día de la comunidad.

 

Los artistas que se presentan en 'CreaVa16' son: Sois de Traca, Gonzalo de Miguel Villa, Gaspar Francés, Javier T. Biosca, Jorge Peligro, Icha Bolita, David Fresno, Dr Juanpa, Alba González, Nacho Eterno, Julio Falagán, J.C. Quindós, Colectivo Resituación, Birikú Sitema, Pilar Álvarez, Maria Tinaut y Cristina R. Vecino.