El arte en vinilo a través de una muestra que acoge el Patio Herreriano

'Días de Vinilo' recoge una colección de portadas de discos de la segunda mitad del siglo XX que podrá contemplarse hasta 13 de septiembre.

La exposición 'Días de Vinilo' es una una historia del diseño gráfico musical' que traza una gealogía de las relaciones entre arte contemporáneo y música pop, a través del diseño gráfico de más de 1.500 portadas de discos desde los años 40/50.

 

Esta exposición explora dichos diálogos a través de portadas de discos nacionales e internacionales a las que se suman decenas de revistas, pósters, fanzines, fotografías, serigrafías y objetos que trazan el "más completo" panorama de la historia del diseño gráfico musical, en paralelo a los movimientos artísticos de la segunda mitad del siglo XX, que se ha realizado hasta el momento en el estado español.

 

La iniciativa propone dos itinerarios concebidos específicamente para las salas del Museo Patio Herreriano, que generan encuentros "inesperados" entre las obras de la colección permanente y las portadas de discos.

 

La muestra comisariada por Javier Panera Cuevas itinerará al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico.