El arroyo Pontón de Pedrajas comienza su limpieza para evitar inundaciones

Tras las últimas inundaciones del pasado día 12 el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se reunió de urgencia para encontrar una solución a este problema.

La Confederación Hidrográfica del Duero está llevando a cabo las labores de limpieza del arroyo del Pontón, que sirve de aliviadero al colector principal de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban y evitar así inundaciones como las sufridas en verano y el pasado 12 de octubre.

 

Según ha informado a Europa Press este jueves fuentes municipales, tras las últimas inundaciones del pasado día 12 el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se reunió de urgencia para encontrar una solución a este problema y pedir una reunión con la CHD así como solicitar la ayuda de la Diputación Provincial.

 

Esto ha permitido que la CHD haya comenzado la limpieza del arroyo del Pontón y que el Consorcio de Medio Ambiente realice labores de limpieza del alcantarillado del  municipio pedrajero, además de que la Diputación se ha comprometido a conceder una partida para paliar parte de los daños causados por las inundaciones.

 

Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado que las obras que sean necesarias para solucionar este problema sean objetivo prioritario en esta Legislatura.