Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El arquitecto Valle resume 35 años profesionales en una muestra de maquetas e imágenes

El arquitecto Valle muestra una de sus obras al presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero y otras autoridades. A.MINGUEZA

La Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel de Valladolid acoge la exposición 'Roberto Valle. Obras y proyectos en la Diputación de Valladolid'.

La Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel de Valladolid acoge la exposición 'Roberto Valle. Obras y proyectos en la Diputación de Valladolid', donde se refleja en maquetas e imágenes el trabajo arquitectónico que el funcionario, recientemente jubilado, ha desarrollado a través de distintos proyectos en la provincia.

    

Entre ellas destacan la rehabilitación del Teatro Zorrilla, la construcción del Museo Provincial del Vino, en el Castillo de Peñafiel; el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras o la puesta en valor de la iglesia de San Juan, en Mayorga, para integrarla en el Museo del Pan. En todos estos casos, la intervención de la institución ha sido decisiva para la conservación del patrimonio y para darlo a conocer.

  

Asimismo, se recogen obras nuevas determinadas por su emplazamiento, las características de su entorno y en la que está presente su apuesta por la modernidad, como es el caso de las piscinas municipales de la Parrilla, Zaratán o el Parque de Bomberos de Íscar.

  

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha manifestado durante la inauguración que ha tenido lugar este viernes en la sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel que con esta exposición "se trata de poner en valor a un trabajador de la casa y a sus equipos, que han plasmado una realidad que hoy parece sencilla pero que lleva 35 años de esfuerzo detrás".

    

A este respecto, Carnero ha destacado el apoyo de "varios equipos de gobierno de la Corporación" que han podido apoyar una trayectoria y un trabajo profesional de Roberto Valle, los equipos de funcionarios con los que ha trabajado y el personal ajeno a la Diputación que "tiene mucho de ingenio y de arte".

  

Además, el presidente ha añadido que el autor ha sabido "combinar muy bien lo antiguo con lo contemporáneo, respetando lo que ya había". "Todo este trabajo se ha materializado en unas obras con unas señas de identidad muy claras que forman parte del AND de los vallisoletanos".

  

El autor, Roberto Valle, durante la presentación, ha resaltado la apuesta de la Institución provincial vallisoletana a la hora de poder acometer los proyectos, "varios de ellos ambiciosos pese a no disponerse de muchos medios económicos".

  

Todo ello queda patente en la exposición, que ofrece un total de 65 fotografías, seis dibujos, trece maquetas y cuatro vitrinas con libros y diferentes materiales vinculados al trabajo y la obra de Roberto Valle.

  

La muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de febrero, se completa con un libro-catálogo realizado por el exdirector de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, el profesor Leopoldo Uría, que analiza la importancia de la obra desarrollada por Roberto Valle.