El arma que mató a Carrasco: un revólver Taurus con el número de serie borrado y le faltan tres cartuchos

El arma con el que supuestamente matarón a Isabel Carrasco es un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos.

El arma entregada anoche a la Policía Nacional en León, con la que supuestamente se asesinó a Isabel Carrasco, es un revólver de la marca Taurus, calibre 38, que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos.

 

El revólver fue entregado el martes en la comisaría por una agente de la Policía Local de León, que dijo que la había encontrado en su coche, dentro de una bandolera, y que la había dejado allí la hija de la principal sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya, pero que no había visto la bolsa hasta ayer martes. 

 

MERCADO NEGRO

 

Los investigadores de la Policía Nacional creen que el arma que se empleó presuntamente para asesinar a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se compró en el mercado negro, puesto que tiene el número de serie borrado.

 

El borrado del número de serie es un procedimiento habitual para evitar que se detecte el origen de un arma. Además, este revólver, de la marca Taurus y al que le faltan tres de sus seis cartuchos, no se corresponde con el que emplea ni la Policía Local ni la Policía Nacional (cuyas armas reglamentarias son del modelo (HK USP Compact, calibre 9 milímetros).

 

El revólver lo entregó anoche en comisaría una mujer que se ha convertido en la tercera detenida, precisamente una policía local de León que responde a las iniciales R.G.R., tiene 41 años, y es amiga de la más joven de las dos detenidas inicialmente.