Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El argentino Pablo Prigioni regresa a Baskonia... como entrenador

El ex jugador del equipo vitoriano, que se había retirado a mitad de esta temporada en Baskonia, será el entrenador hasta junio de 2019 tras la marcha de Sito Alonso al FC Barcelona Lassa.

El argentino Pablo Prigioni será el nuevo entrenador del Baskonia para las dos próximas temporadas y tomará el relevo de Sito Alonso, que ha dejado el club para ser el nuevo técnico del FC Barcelona Lassa, al frente de un proyecto que conoce bien dado que pasó en tres etapas distintas como jugador y, ahora, se estrenará en el banquillo en su casa vitoriana.

 

"Leyenda baskonista como jugador, el argentino toma las riendas del equipo vitoriano las dos próximas temporadas. Uno de los pilares del panteón baskonista, Pablo Prigioni, se convierte en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana", aseguró el Baskonia en un comunicado.

 

Además, el club asegura que Prigioni es un símbolo del 'Carácter Baskonia' y confían en que impartirá desde el banquillo "todos los conocimientos acumulados" en sus más de dos décadas de trayectoria como jugador de élite.

 

También destacan que, por su triple pasado como jugador en Vitoria, esté identificado "absolutamente" con los valores y la filosofía de un club en el que ha logrado sus mejores éxitos como jugador profesional. "Prigioni y Baskonia vuelven a unir sus caminos en una nueva e ilusionante aventura", reza el comunicado.

 

Su primer paso por el Baskonia como jugador fue entre 2003 y 2009. Llegó procedente del Lucentum Alicante y rápidamente se ganó el cariño del Buesa Arena, llevando seguramente al Baskonia a su mejor momento de la historia del club. Tras dos años en el Real Madrid volvió a Vitoria para la campaña 2011-12, y de ahí dio el paso a la NBA --New York Knicks, Houston Rockets y LA Clippers-- para volver en 2016 al Baskonia.

 

Prigioni se retiró el pasado mes de enero tras convertirse en el tercer jugador de Baskonia con más partidos ACB disputados y con un extenso palmarés: una Liga, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas. A sus 40 años cambia la pista por el banquillo y lo hará en un Baskonia que confía en dar un paso al frente con el argentino.

 

Como enérgico creador de juego en la pista y base organizador como pocos, su visión estratégica podrían venirle bien en el que será su primer contacto con un banquillo como primer entrenador y, además, de uno de los clubes más potentes de la Liga Endesa y de la Euroliga, con los 'play-offs' disputados en el último año con Sito Alonso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: