El área de salud de Valladolid Oeste celebra el día mundial de la higiene de manos

TRIBUNA

Se han celebrado diversos actos de concienciación tanto en el Hospital Río Hortega como en los centros de salud de Atención Primaria.

Este lunes, en el marco de la campaña ‘Salva vidas: limpia tus manos’, la Organización Mundial de la Salud, como viene realizando desde 2009, celebra la Jornada Mundial de Higiene de las manos, con el fin de concienciar e implicar a los profesionales sanitarios en la prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria a través de esta medida sencilla y eficaz.

 

El Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad están implicadas directamente en esta campaña y para ello, durante esta semana, tanto en Hospital Universitario Río Hortega como en los centros de salud de Atención Primaria del área de salud de Valladolid Oeste, se van a desarrollar una serie de actividades dirigidas a concienciar sobre la importancia del lavado de manos tanto a los profesionales sanitarios como a los ciudadanos en general.

 

Cabe destacar además que el Hospital Universitario Río Hortega se encuentra dentro de los 585 centros españoles comprometidos activamente en la campaña de la OMS.