El área de Pediatría del Clínico de Valladolid recibe ocho consolas de la Fundación Juegaterapia

Una acción reciente en el aula hospitalaria del clínico de Valladolid con la visita de los bomberos. ALBERTO MINGUEZA

El objetivo de esta iniciativa es aliviar la ansiedad que la estancia hospitalaria genera a menudo en los menores ingresados. Las consolas serán distribuidas en las habitaciones de los niños oncológicos, en el hospital de día pediátrico y en el aula.

Los menores ingresados en el área de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid disponen de ocho nuevas consolas. Se trata de una donación que ha realizado la Fundación Juegaterapia con la intención de hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los más pequeños, especialmente, en periodos de hospitalización prolongados.

 

Las consolas, con sus respectivos juegos y accesorios, serán distribuidas en las habitaciones de los niños en tratamiento oncológico, en el hospital de día pediátrico y en el aula, y estarán a disposición de los menores hospitalizados en función de su edad y estado de salud. Cada dispositivo lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que lo usa, si lo desea, pueda hacerle llegar su agradecimiento.

 

La Fundación Juegaterapia (www.juegaterapia.org), que ya donó otras seis consolas al Hospital Clínico en el año 2011, recoge videojuegos que la gente ya no usa y los dona a centros que disponen de unidades de pediatría. El objetivo de esta iniciativa es aliviar la ansiedad que la experiencia hospitalaria genera a menudo en los pequeños, al estar fuera de casa, en un entorno desconocido y, especialmente, en los casos en los que los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento.