Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El árbitro vallisoletano Óliver de la Fuente, debutante en Segunda con solo 22 años

Óliver de la Fuente, en el centro, antes de comenzar el partido. FCYLF

De la Fuente se convierte así en el segundo árbitro más joven en dirigir un encuentro de la Liga de Fútbol Profesional, por detrás de Brito Arceo.

Ha pasado desapercibido más de lo habitual, quizás por aquello de que fue "a puerta cerrada", pero el partido de Segunda División entre el Llagostera y el Leganés quedará grabado para el colectivo arbitral de Castilla y León. El colegiado vallisoletano Óliver de la Fuente debutó este fin de semana en la categoría de plata del fútbol español. Junto a él, el asistente salmantino Pescador Hernández, que también estrenó banda.

 

De la Fuente Ramos se convierte así en el segundo árbitro más joven, con solo 22 años, en dirigir un partido en la Liga de Fútbol Profesional, después de Brito Arceo, quien lo logró con 21 años. Sin embargo, desde el colectivo arbitral no parece éste el dato más significativo. La trastienda de este ascenso, y hoy ya debut, no es otra que el éxito en la formación de esta nueva promoción de jóvenes árbitros.

 

Óliver, como todos los demás, arrancó en la Escuela de Árbitros de la Federación de Castilla y León de Fútbol, para pasar después a las aulas del innovador Centro de Tecnificación Arbitral que implantó la FCyLF, y continuar con el programa de Talentos y Mentores que la Real Federación Española de Fútbol lleva a cada Comité Autonómico. El seguimiento que se realiza con cada una de estas jóvenes promesas desde la Federación Autonómica es digno de mención, al igual que el compromiso que estos árbitros le dedican a su pasión.

 

"Óliver de la Fuente es el primer árbitro que, habiendo pasado por los programas de formación de la Federación de Castilla y León, alcanza la Liga de Fútbol Profesional. Muchas han sido las felicitaciones recibidas durante esta jornada de Liga; interés que agradece el Comité de Árbitros, que pide continuar trabajando con esta extraordinaria hornada de árbitros castellano y leoneses", han declarado desde la Federación de Castilla y León de Fútbol. Todo un hito para recordar, sin duda.