El ‘anti’ de Mallorca y Marbella es el que saltó al coso de Zorrilla en 2013 cuando toreaba Leandro

El conocido activista holandés Peter Janssen ya ha saltado al ruedo en al menos diez ocasiones, entre ellas en la feria de Valladolid cuanto toreaba el vallisoletano Leandro.

El conocido activista taurino holandés Peter Hansen la ha vuelto a liar este fin de semana. El pasado jueves saltó al ruedo en la plaza de toros de Mallorca e intentó agredir a Morante de la Puebla. Minutos después quedaba en libertad. No contento con esta ‘hazaña’ el domingo volvió a convertirse en protagonista en Marbella.

 

Tras la actuación de Talavante, en el tercero de la tarde, Peter Hansen acompañado de otro espontáneo se lanzaron de nuevo al ruedo. En esta ocasión, dos miembros de la cuadrilla del propio Morante de la Puebla lo redujeron y casi acaban detenidos. En el quinto, el maestro de La Puebla tras una memorable faena se negó a matar el toro como protesta ante la impasible labor de la policía, que a juicio del sevillano no hicieron nada por evitar el escándalo.

 

Se da la circunstancia que Peter Hansen ya ha protagonizado varios ‘espectáculos’ en esta temporada. Es un viejo conocido de la afición taurina vallisoletana. El 8 de septiembre de 2013, en la última corrida de feria con Leandro, Fandiño y Daniel Luque, saltó al ruedo cuando aún toreaba el diestro vallisoletano. En aquella ocasión, sin camiseta, llevaba inscrito en su pecho una clara leyenda: Stop al Toro de la Vega y en una bandera de España otra inscripción: Holanda contra la tauromaquia.

 

Además de Valladolid, también se ha lanzando a los ruedos de Pamplona, Mérida, Sevilla o Burgos, entre otros.

 

Tras ser retirado por las cuadrillas pasó a disposición policial y en unos minutos estaba en la calle. El mundo taurino se ha volcado con este incidente y contra lo que consideran un grave e ilegal ataquea la Fiesta de los toros, que recuerdan que está perfectamente legislada, regalada y autorizada en España. 

Noticias relacionadas