El Andorra es ACB y cierra la puerta de manera definitiva al Baloncesto Valladolid

El club ha anunciado de manera oficial que cuenta con los cinco millones de euros necesarios y podrá competir en la máxima categoría, condenando al conjunto morado.

Las posibilidades eran más bien escasas para el CB Valladolid, pero este miércoles se cerró de manera definitiva la puerta. El conjunto morado es, con todas las de la ley, conjunto de LEB después de que el Andorra haya hecho oficial que cuenta con el presupuesto necesario, cinco millones de euros, para competir la temporada que viene en ACB.

 

Las ayudas le llegan por dos frentes a los andorranos, concretamente de la entidad bancaria MoraBanc por diez años que aportará 5.284.000 euros, y por parte del Gobierno andorrano, de manera que el trámite queda resuelto.Y el Baloncesto Valladolid, definitivamente condenado.

 

Con una clara explosión de alegría lo expresaba el propio Andorra. "La decisión se ha adoptado después de constatar que la entidad dispone de un nuevo patrocinador privado que aportará cerca de 5 millones de euros. La ayuda del Govern será de un máximo de 2,3 millones para la temporada 2014-2015". Y es que al BCA le ha costado, nada menos que dos temporadas.

 

Los requisitos ACB quedarán sobradamente cubiertos de esta manera. El canon de 3.123.148 euros, la aportación al fondo de regulación de ascensos y descensos por valor de 1.561.573 euros y un aval de 600.000 euros más, lo que viene a ser el aporte de MoraBanc.

 

De esta manera, se esfuman las pocas posibilidades que tenía el Baloncesto Valladolid como colista de la ACB la pasada temporada, por lo que el proyecto deberá ser definitivamente en LEB.