El análisis en sangre a Presencio desvela su embriaguez con una tasa de alcoholemia de 1,87

Luis Fuentes junto a Jesús Presencio.

La prueba de alcoholemia realizada al todavía concejal de Ciudadanos por Valladolid, completamente irrefutable, ratifica su alto de estado de embriaguez.

Tasa máxima de alcoholemia permitida:

 

Tasa conductor general

 

En aire                         En sangre

0,25 mg/l                       0,5 g/l

 

En un hombre de aproximadamente 70 kilos de peso:

 

0.3 gr./l. de sangre:   1 lata de cerveza, 1,5 vasos de vino,1 vaso de whisky                            

0.5 gr./l. de sangre:    2 latas cerveza, 2,5 vasos de vino, 2 vasos de whisky

 

La prueba de análisis en sangre realizada a Jesús Presencio tras el primer control de alcoholemia por aire inspirado desvela una tasa de 1,87 que confirma el alto estado de embriaguez que presentaba el representante de Ciudadanos en Valladolid. Presencio se sometió a este análisis después de arrojar una tasa de 0,80 en la prueba realizada por la Policía Municipal cerca de su domicilio, en las proximidades de la carretera de Rueda. La tasa máxima permitida es de 0,25.

 

Estos datos confirman que el estado que presentaba Jesús Presencio no era el más adecuado para conducir. Según diferentes consultas realizadas por este periódico a especialistas médicos, en una persona sana los efectos del alcohol según la cantidad en sangre medida en gramos por litro son reflejos disminuido y falsa estimación de distancias si la tasa está entre 0,20 y 0,30, que aumenta en la percepción errónea de la velocidad si la tasa oscila entre 0,30 y 0,49. La tasa que ofrece el análisis a Jesús Presencio está todavía lejos de estas medidas.

 

Entre 0,50 y 0,79 gramos por litro los síntomas son de euforia, torpeza de movimientos y reacciones lentas. A partir de 0,80 y hasta 1,19 los especialistas ya señalan alteración del comportamiento y reacciones imprevisibles con evidente alto riesgo al volante. De 1,20  a 1,79 aparecen síntomas de muy alta fatiga, con posible pérdida de visión y de 1,80 en adelante, la tasa de Presencio, estamos hablando de embriaguez. Para ello se calculan al menos seis consumiciones de bebidas alcoholicas. 

 

El caso de Presencio pasará a los tribunales para el juicio rápido que, según todos los indicios, será catalogado como delito. De esta forma, Ciudadanos aplicará su reglamento interno para expulsar de manera inmediata a su concejal y solicitarle la entrega del acta municipal. 

Noticias relacionadas