El análisis del presente y futuro de Arroyo, los días 3 y 4 de diciembre, en el II Debate del Estado del Municipio

En la anterior legislatura se celebró el I Debate del Municipio, una iniciativa pionera en la provincia, que también presidió el alcalde, José Manuel Méndez.

Arroyo se prepara para celebrar su II Debate del Estadio del Municipio, un encuentro donde los tres grupos políticos tendrán la oportunidad de analizar el presente de Arroyo y hacía donde se encamina el municipio de una manera global. Será el martes 3 de diciembre a las 17,00 horas y el miércoles 4 de diciembre a las 12,00 horas.

 

Arroyo celebró su primer debate del Estado del Municipio en septiembre de 2009 y fue el primer municipio de la provincia vallisoletana en celebrar un debate de este tipo. El debate sirvió para poner ideas en la mesa y marcar la ruta de los próximos años en Arroyo de la Encomienda. De hecho, muchas de las propuestas de aquel primer debate se están ejecutando o se van a ejecutar durante esta legislatura

 

Según ha explicado el alcalde, José Manuel Méndez, “se trata de un ejercicio de transparencia política con el ánimo de debatir junto a los otros grupos municipales el proyecto de municipio que creemos haber conseguido y lo que queda por hacer en los próximos años”.

 

INTERVENCIONES

 

La estructura del debate contará con una primera intervención por parte del alcalde sobre la situación general del municipio y las líneas maestras de su acción de gobierno. Después, intervendrán los portavoces de cada grupo político que tendrán un tiempo máximo de 30 minutos. El alcalde podrá contestar a las cuestiones planteadas por los portavoces de la oposición de forma individual o conjunta, concediéndose posteriormente sendos turnos de réplica y dúplica durante un plazo máximo de diez minutos cada uno.

 

En el segundo día se debatirán y se votarán las distintas propuestas presentadas por los grupos municipales, que tendrán que presentarse con una antelación máxima de dos horas antes del inicio de la sesión.