El amor ya no es lo mismo en París, el Puente de las Artes se queda sin candados

Retiran una de las barandillas cargada de candados

El Puente de las Artes de París, símbolo del amor en la capital gala por los candados colocados por cientos miles de parejas, se quedará definitivamente sin estos símbolos, cuyas 45 toneladas han llegado a causar daños en la estructura del mismo.

Operarios del Ayuntamiento de París han procedido este lunes a retirar los candados, en el inicio de una serie de trabajos que se prolongarán durante la semana y que han generado una gran expectación en torno al Sena.

 

El Puente de las Artes se queda así sin los emblemas popularizados por los libros del italiano Federico Moccia y pasará a lucir una serie de obras elaboradas por cuatro artistas.

 

El responsable de Cultura de la ciudad, Bruno Julliard, ha apelado a la "degradación del patrimonio" y al "riesgo para la seguridad de los visitantes" --en junio de 2014 cedió una de las barreras-- para justificar esta iniciativa.

 

Julliard, sin embargo, ha subrayado que París seguirá siendo "la capital del amor" y ha prometido que no tirarán los cientos de miles de candados retirados del puente. Una de las iniciativas que barajan las autoridades es fundir el material para reconvertirlo en una obra de arte.

 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ya ha presumido en Twitter de la nueva imagen del puente: "Artistas, descubrid la nueva vista del Puente de las Artes".