‘El Amor Brujo’, gran propuesta para este fin de semana en Valladolid

El teatro y la música serán los principales protagonistas del fin de semana, que irán abriendo boca  para la fiesta de Villalar y el Día del Libro. Como propuesta principal, Rojas&Rodríguez traen a la ciudad una moderna adaptación de la obra de Manuel de Falla, ‘El Amor Brujo’.

Se avecinan días de descanso y fiesta regional en la ciudad, pero si antes de celebrar el día de Villalar y el Día del Libro te apetece pasar un fin de semana entretenido, no te pierdas el teatro y los conciertos que se darán cita en los próximos días.

 

Durante todo el fin de semana, el Teatro Calderón acogerá la representación ‘El Amor Brujo’, un espectáculo de danza ambientado en el siglo XXI y en la estética del director de cine Tim Burton y que cuenta con un elenco de bailarines tales como Lola Greco y Antonio Canales. Una obra de Rojas&Rodríguez que une tradición e innovación y que cuenta con el sello personal de todos los que hacen posible esta obra. Una apuesta fuerte para los directores que esperan no defraudar al público vallisoletano, que, ante la venta casi total de entradas, espera impaciente la llegada del viernes.

 

También el viernes, el grupo Dorian ofrece un concierto en la sala My Way, donde presentarán su nuevo álbum, ‘La velocidad del vacío’, un esperado trabajo que lleva cosa de un mes en el mercado y del que ya podemos oír un adelanto, ‘Los amigos que perdí’.

 

Volviendo al teatro, también el día diecinueve se estrena ‘La terapia definitiva’ en el Teatro Zorrilla, hasta el día veinte. Una divertida obra donde Fernando Cayo nos hablará sobre filosofía, religión, traumas de la infancia o la vida en parejas, situaciones sobre las que reflexionará y hará reflexionar al público a través de un viaje a la incógnita de la existencia humana.

 

Si tienes ganas de disfrutar de un buen concierto de música clásica, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León estará en el Auditorio Miguel Delibes hasta el viernes diecinueve para tocar obras de Debusy, Stravinsky y Glazunov. Una mezcla del mundo imaginario y remoto que ofrecen los dos primeros músicos y de la muestra de nacionalismo ruso del último. La violinista Viviane Hagner será la violinista encargada de transportarnos a estos diferentes pero igual de maravillosos mundos dentro de la música clásica.

 

 

Por otro lado, el Teatro Cervantes cuenta para el sábado veinte con una apuesta para los jóvenes de la casa, el concierto de Ele De Eme, un grupo vallisoletano que se hace un hueco en el panorama musical actual a base de trabajar duro y ponerle ilusión a todos sus conciertos. Una buena opción para quien quiera relajarse pasar un rato divertido al ritmo del pop-rock de estos chicos que poco a poco van dando forma a su proyecto musical, nacido en 2008.

 

Ya para cerrar el fin de semana, el domingo veintiuno tendrá lugar en la Sala LAVA la representación de ‘La camisa del hombre feliz’, una obre de Zum Zum Teatre perfecta para los más pequeños, que puede ser una buena opción para que pasen una tarde de domingo divertida a la vez que disfrutan del teatro.

 

Un fin de semana cargado de una buena variedad de música y teatro, apto para todos las edades y todos los gustos.

 

 

Noticias relacionadas