El americano Mat Fischer se incorpora al CPL Valladolid

Mat Fischer, nuevo jugador del CPLV.

El nuevo jugador del conjunto vallisoletano debutará el sábado en Canterac. 

 

El CPLV cuenta con un nuevo jugador, el americano Mathew John Fischer, que ya se ejercitará con sus nuevos compañeros y probablemente debute este mismo sábado, en el primer encuentro de los vallisoletanos en el polideportivo de Canterac, en el que recibirán al Molina Sport canario. De perfil más defensivo, su llegada ha sido posible gracias a la amistad que tiene con Jack Telford, el otro jugador de origen norteamericano de la plantilla pucelana.

 

A sus 22 años -el próximo 23 de diciembre cumplirá 23- afronta su primera experiencia en España después de jugar en Cincinati (Ohio) junto a Telford. Con experiencia en hockey hielo y en línea, ha pasado por conjuntos de Chicago y Florida, siendo su último equipo el Tour Roadrunners de la Narch (Campeonato Norteamericano de hockey en línea).

 

“Nada más llegar Telford al equipo nos comentó la opción de traer a Fischer, ya que son amigos desde la infancia y han jugado juntos en muchos equipos. Debido a nuestras estrecheces económicas, no podemos permitirnos fichajes, pero sí traer a este tipo de jugadores, que llegan dispuestos a aprender un idioma y otra cultura, además de jugar al hockey”, señala Ángel Ruiz sobre la nueva incorporación.

 

De esta forma, tras la marcha del finlandés Vili Palola, que dejó el club tal y como estaba previsto hace un mes, el CPLV cuenta con un nuevo jugador que ayude, sobre todo, en la faceta defensiva y que dé más empaque a un conjunto que comenzó la temporada con muchas dudas, pero que se ha recuperado en las últimas jornadas, ocupando ya la tercera plaza en la Liga Elite.