El alto riesgo de incendios se mantiene durante el fin de semana pese al descenso de temperaturas

INAER

Protección Civil y Emergencias ha alertado sobre esta cuestión.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa del alto riesgo de incendios durante la jornada de hoy en casi toda la Península.

 

Durante el fin de semana, la temperaturas bajarán previsiblemente pero el riesgo de incendios continuará siendo muy alto en el sureste peninsular y en la zona centro.

 

De acuerdo con AEMET, hoy las temperaturas seguirán muy elevadas en Zaragoza y Teruel, con máximas previstas de 39 grados. La previsión apunta a un descenso gradual del calor en toda España para el sábado y el domingo, comenzando por el Noroeste.

Mañana, las altas temperaturas continuarán en Almería, Murcia, Comunidad  Valenciana y  Baleares. El domingo, por su parte, habrá riesgo de tormentas en la provincia de Gerona y bajarán las temperaturas en la vertiente mediterránea.

 
Pese al descenso previsto, hay que tener en cuenta que las altas temperaturas registradas estos días favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones.