El Alcorcón confirma su participación en la Liga Adelante

Existían dudas, ahora resueltas, sobre su conversión en Sociedad Anónima Deportiva por lo que ha tenido que ser sometido a una auditoría por parte del CSD. 

La Agrupación Deportiva Alcorcón jugará finalmente en la Liga Adelante, donde debutará este domingo en el estadio de Santo Domingo (19.00 horas) ante el CD Tenerife, poniendo fin así a la tensión sobre un posible descenso administrativo a la Segunda División 'B'.

 

"La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado la inscripción de la AD Alcorcón en el Campeonato de la Liga Adelante de esta temporada. Tras una reunión esta mañana de la Comisión Delegada de la LFP, a la que ha acudido nuestro presidente, Julián Villena, se ha confirmado oficialmente que el club alfarero continuará una temporada más en la División de Plata del fútbol español", señala el equipo madrileño en su web.

 

La LFP no procedió a inscribir a la AD Alcorcón, que en las dos últimas temporadas ha jugado el 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA, por las dudas sobre su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, por lo que el Consejo Superior de Deportes tuvo que realizarle una auditoría para darle el visto bueno.

 

En caso de haber sido descendido a la Segunda División 'B', la LFP habría tenido que inscribir al Racing de Santander, implicado en la actualidad en un presunto caso de amaño en los partidos ante el Hércules y el Girona.