El alcalde subraya que no tiene "ningún problema" en comparecer en la comisión de los terrenos del Zambrana si lo citan

León de la Riva ha indicado también que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento aún no ha decidido si recurrirá o no esta decisión judicial.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha subrayado que no tiene "ningún problema" en comparecer ante la comisión municipal que investigará la actuación del Consistorio en la expropiación de los terrenos adyacentes al centro de menores Zambrana de la capital, cuyos herederos deberán ser indemnizados con 20 millones de euros.

 

León de la Riva ha indicado también que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento aún no ha decidido si recurrirá o no esta decisión judicial y ha puntualizado que, en el caso de ser citado para comparecer, debería "leer antes el expediente", ya que ha reconocido que no conoce el asunto en profundidad.

 

En este sentido ha explicado que el presidente de la comisión, Óscar Puente, tomará contacto este lunes con el que funcionario municipal que ejercerá de secretario general de la misma.

 

"La idea es tener un acceso completo al expediente para estudiarlo y que empiecen a citar a quien consideren conveniente. Desde luego si a mí me citan no tengo inconveniente en ir, aunque primero tendré que leerme el expediente", ha concluido.

Noticias relacionadas