El alcalde solicitará una entrevista con la nueva ministra para tratar el polígono agroalimentario

El regidor ha recalcado que el Ayuntamiento "sigue trabajando", pero que el "problema" es llegar a firmar un acuerdo con la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que solicitará la próxima semana una reunión con la recién nombrada ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina, para tratar principalmente el proyecto de polígono agroalimentario en la zona de Palomares.

  

En declaraciones en el programa 'Valladolid en la Onda', de Ondacero, recogidas por Europa Press, el primer edil ha reiterado su felicitación a la vallisoletana García Tejerina por el nombramiento como ministra y ha considerado que su perfil formativo y de experiencia en Europa es adecuado para el cargo.

  

Así, tras darle "una semana" de cortesía, el primer edil vallisoletano tiene intención de solicitar una entrevista con la nueva ministra para abordar principalmente la situación del polígono agroalimentario.

  

El regidor ha recalcado que el Ayuntamiento "sigue trabajando", pero que el "problema" es llegar a firmar un acuerdo con la Junta de Castilla y León. En este sentido, ha recordado que el presidente, Juan Vicente Herrera, mostró su "apoyo incondicional", y actualmente "hay que hablar y negociar" con las consejerías de Fomento, desde el punto de vista urbanístico, y de Economía, para las inversiones.

  

En definitiva, tras reconocer que "no se ha avanzado lo que correspondía", ha subrayado que este mes de mayo, cuando el asunto del ferrocarril va "razonablemente bien" será un momento para "dar definitivamente un empujón a este tema".

  

Con respecto al proyecto ferroviario ha incidido en que confía en la palabra de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya que la considera "una de las más eficaces" que ha conocido y sabe que, cuando habla con ella, no le "engaña" nunca. "No dice lo políticamente correcto, sino la verdad", ha aseverado.

 

En este ámbito, ha recordado que se ha adjudicado ya el estudio de los suelos a una empresa de "las más importantes del mundo" y que se espera dar este año el "primer paso y fundamental" del traslado de los talleres de Renfe, lo que "garantizaría el mantenimiento del empleo en Valladolid" y, "posiblemente" creación de puestos de trabajo.