El alcalde se va de casetas

BORIS GARCÍA

León de la Riva, acompañado de concejales y del presidente de la Asociación de Hosteleros, Jaime Fernández, ha visitado establecimientos ubicados en la zona de San Benito.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, tiene una apretada agenda estos días de fiesta. Tras inaugurar hoy la 80 edición de la Feria Internacional de Muestras, el regidor no ha dudado en irse de casetas para aprovechar este segundo día de fiestas.

 

Acompañados de algunos concejales y del presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, ha visitado algunas de las casetas que cmponen la Feria de Día en la zona de San Benito. De la Riva es un gran defensor de este evento ferial que ha consolidado a Valladolid como una de las zonas de tapas y pinchos más conocidas en España.

 

A pesar de la crisis, la Feria ha logrado mantener un centenar de casetas, un número muy similar al del pasado año, dispuesto en 34 zonas diferenciadas de la ciudad vallisoletana. A ellas se unirán los establecimientos que apuestan por el tapeo de interior, un total de 144, que ofrecerán el pincho de feria y su bebida al mismo precio que las casetas (2,50 euros), con la cartelería y uniformidad que en la calle pero dentro de sus locales. También habrá 13 bares musicales que ofrecerán la denominada 'copa de feria'.