El alcalde, satisfecho con una tasa de desempleo en Valladolid seis puntos por debajo de la media nacional

Óscar Puente no quiere caer en la "autocomplaciencia", pero cree "muy positivo" el descenso del paro en casi tres puntos en el último año.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado muy positivamente el descenso en “casi tres puntos” del desempleo en Valladolid en el último año. El regidor ha explicado que las cifras de la EPA de 2015 en el segundo trimestre arrojaban una tasa de desempleo del 16,41 por ciento, mientras en este último trimestre de 2016 se ha reducido a 13,8%.

 

“Es una cifra verdaderamente importante”, aunque el alcalde ha reiterado que “no nos podemos conformar, ni que estos datos nos lleven a ningún tipo de complacencia”. “Aunque es evidente que estamos en una tasa de desempleo en más de seis puntos por debajo de la media nacional”, explica Puente.

 

El alcalde no quiere relacionar el descenso del desempleo con un “mérito del nuevo equipo de Gobierno”, aunque reconoce que el nuevo Ayuntamiento “no ha perjudicado a la economía de esta ciudad”. A pesar de ello, Puente dice que las cifras están "aún lejos de las que nos gustaría conseguir”.

 

Por su parte, Ángela de  Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, con la que el regidor ha mantenido un encuentro, ha dicho que estas cifras de la EPA son “espectaculares”,  “lo que significa que nuestros empresarios lo están haciendo francamente bien”.