El alcalde saca pecho: "Valladolid es líder a nivel nacional en el vehículo eléctrico"

Javier León de la Riva ha recordado que Valladolid cuenta con 34 postes de recarga gratuita, que se ampliaráne n una treintena. La ciudad dispone de 104 de tarjetas de vehículos no contaminantes.

Nuevo vehículo a la flota municipal
 

El Ayuntamiento de Valladolid incorpora a su flota un nuevo vehículo eléctrico. Se trata de Smart electric line que cede el Grupo ADARSA, concesionario de Mercedes Benz, gracias a un acuerdo firmado por un año, prorrogable a otro. Al acto, celebrado en la Plaza Mayor, ha acudió el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el consejero delegado de ADARSA, Raúl Lago.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha sacado pecho sobre el liderazgo de la ciudad en España “sobre todo lo que hace referencia al coche eléctrico”. Lo ha hecho durante la firma de un convenio con el Grupo ADARSA, concesionario de Mercedes Benz, quien ha cedido un vehículo eléctrico durante un año para uso municipal.

 

León de la Riva dice que estos vehículos son “una auténtica gozada”, “lo aparcas en sitios que son impensables y de forma gratuita y sin ningún límite de tiempo en cualquier zona azul”. El alcalde ha recordado que Valladolid cuenta con 34 postes de recarga gratuitos y que en breve se incrementarán en casi una treintena. En total, la ciudad cuenta con 104 tarjetas de vehículos eléctricos.

 

Además ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el impulso del coche no contaminante. “En el Proyecto Urban hemos destinado una cantidad de dinero importante para facilitar a particulares, taxistas y empresas la adquisición de vehículos eléctricos, sumando una ayuda municipal a la subvención que ya concede el ministerio de Industria”, explica el regidor.

 

León de la Riva ha insistido en el proyecto “a medio plazo” para que en el casco histórico de Valladolid solo puedan hacer labores de carga y descarga vehículos eléctricos. “Somos conscientes de que las empresas no pueden renovar su flota de la noche a la mañana, por eso hemos de ir ayudando y potenciando soluciones, como por ejemplo que de 7 a 9 de la mañana pueda entrar cualquier vehículo y de 9 a 11, solo los no contaminantes”, argumenta el alcalde.